Se hizo oficial la intención de repatriar a José Ernesto Sosa, Sebastián Verón se reuniópersonalmente con él y llegaron a un acuerdo.

El deseo del hincha estaría cerca de concretarse. O por lo menos hay una pequeña chance de que se haga realidad. El ofrecimiento de Estudiantes al "principito" es una realidad, y ya se habría llegado a un acuerdo entre el jugador y la institución. Solo queda esperar la contestación del Besiktas turco, quien coloca trabas para evitar perder a su volante polifuncional.

Muchos datos en el aire, pero lo certero es que ese sueño que los "pincharratas" tenían, se encaminó gracias a la intervención de la dirigencia de Estudiantes. Durante la semana se llevaron a cabo reuniones entre la misma, el jugador y el representante, donde se llegóa un acuerdo en cuanto a lo contractual. El problema estáen la vereda de en frente, el presidente de Besiktas Fikret Orman, y el entrenador Senol Günes, no quieren desligarse del ex jugador del Bayern Munich y Napoli entre otros.

Los medios turcos reconocieron el contacto Estudiantes-Besiktas, encabezado por el mismo José, quien elevó un pedido para llegar al país por motivos personales y familiares. Estas declaraciones todavía no son muy precisas, lo cual deja plantada la duda. Se habla de un préstamo de año y medio, por una cifra indefinida.

El precio de la ficha por el 100% del pase (en poder de los turcos) asciende a 8 millones de euros. Lo cual resultaría imposible de pagar por Estudiantes. Sin embargo no se ve con malos ojos el presunto alquiler de sus servicios. Además hay que destacar el deseo de Independiente de contratarlo, bajo la conducción de Mauricio Pellegrino. Al parecer, de todas maneras, Estudiantes se coloca varios pasos por delante del "rojo".



Emanuel Peralta  /  @EmanuelPeralta7
Artículo Anterior Artículo Siguiente