La vuelta de Gastón Fernandez a Estudiantes es potable en la agenda de la dirigencia, aunque desde ambas partes reconocen que es una negociación muy difícil.
Gastón Fernández parece ser la pieza buscada por Gabriel Milito y la dirigencia de Estudiantes para reforzar el poder ofensivo del equipo. ¿Cúal es su actualidad?, ¿Cómo es el contrato con Portland?, ¿Se puede cortar?, ¿Cúales son sus intenciones?. Todas las respuestas en la siguiente nota.
En horas del mediodía llegó la confirmación de que Estudiantes quería contar con los servicios de la Gata, el jugador que actualmente milita en el Portland Timbers de Estados Unidos tiene contrato hasta diciembre de este año, pero con una particularidad, el contrato una vez que se vence se autorenueva, esto lo permite la MLS.
La intención del club norteamericano es contar con los servicios del delantero en esta próxima temporada, en la anterior disputó ocho partidos y marcó dos goles, las lesiones lo golpearon y no pudo redondear un buen año con la franquicia que se refundó en el 2009, y donde también juegan los argentinos Norberto Paparatto, Diego Valeri y Maximiliano Urruti.
En otra instancia el jugador tiene la predisposición para jugar en Estudiantes y desde el Pincha no ven con malos ojos contar con él, pero por su actualidad no parece ser el jugador rutilante que pueda sumarse al plantel y darle ese salto de calidad que hoy pide. Gastón Fernández sumaría más desde lo anímico, que desde lo futbolístico, el delantero que hoy tiene 31 años está pasando por un momento delicado físicamente por tantas lesiones.
Para cerrar el jugador de desvincularse del club estadounidense podría sumarse a jugar con Estudiantes, la única forma de que juegue este año en el Pincha sería rescindiendo su contrato. Aunque el jugador tiene la posibilidad de firmar su contrato y vestir la camiseta de Estudiantes a partir del año 2016, habrá que esperar para las definiciones.