Estudiantes fue superado 3-1 ante Ciudad de Campana por la décimatercera fecha de la División de Honor. El Pincha comenzó ganando 1-0 pero finalmente cayó derrotado con parciales de 28-26, 18-25, 22-25 y 20-25.

Estudiantes no pudo ante Campana jugando como local en el Pedro Osácar: en líneas generales, el Pincha tuvo un buen partido, de hecho comenzó ganando 1-0 pero terminó siendo superado ante un equipo con jugadores de altísimo nivel.

El Pincha no tuvo un buen arranque y la visita se adelantó 8-2. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Grianta remontaron en el marcador gracias a los aportes de Bosio y Hatrick, quién fue determinante para que su equipo peleara el partido hasta el final.

Tras igualar 20-20, un saque de Ferraris dejó a Estudiantes 25-24 y luego, Hatrick convirtió para cerrar el set 28-26. En el segundo set, la visita reaccionó con Viller y Gómez pero los albirrojos dieron pelea con Ferraris y el juvenil Lagorio, de muy buen partido. Campana logró adelantarse 16-11 y se impuso 25-18 para igualar en el marcador. El Albirrojo comenzó el tercer parcial en buena forma: Ibarra anotó un ace para el 3-0 y Bosio dejó a Estudiantes 8-7.

Los de Campana sufrieron los bombazos de Hatrick, quién con dos aces, adelantó 16-11 a su equipo y el Pincha estaba en un momento ideal. Pero los visitantes cometieron menos errores sobre el cierre y Lescano convirtió para el 25.22 y dejó el marcador 2-1.

El conjunto estudiantil siguió dando pelea en un encuentro sumamente parejo, y como no podía ser de otra manera, Juan Pablo Hatrick fue el abanderado albirrojo (18 puntos) y le dio la ventaja al local 12-10. Pero Viller y Flores fueron contundentes en ataque y sumaron también con el bloqueo, que fue vital para frenar al Pincha.

En la paridad, los errores no forzados, le imposibilitaron al Pincha poder darle alcance a Campana, quién sacó ventaja de cinco puntos (24-19) y Viller le dio la victoria tras cerrar el cuarto set 25-20. Estudiantes sumó otra derrota aunque en lo que va del campeonato, merece tener más que las seis unidades que tiene en su haber.

El equipo sabe que el objetivo desde que comenzó este 2015 es el de mantenerse en la máxima categoría del vóley metropolitano.Los jugadores y cuerpo técnico, están firmes aunque el factor anímico será determinante para afrontar lo que resta de la fase regular y la instancia que le toque jugar, ya sean los Playoff o PlayOut.

Estudiantes enfrentará a Club Italiano, el próximo marte desde las 21.30 como visitante, en el partido correspondiente a la décimacuarta fecha del Campeonato Oficial. Aún, los partidos frente a Universitario y Deportivo Morón, no tienen fecha de reprogramación.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Ignacio Ibarra 3, Juan Pablo Ferraris 12; Marcos Marzano 5, Gianluca Lagorio 9; Gonzalo Bosio 12, Juan Pablo Hatrick 18. Nicolás Monzón (líbero). Ingresó: Joaquín Kolevich. DT: S. Grianta.

C. de Campana (3): Esteban Simaro 1, Esteban Gómez 11; Esteban Martínez 10, Fabián Flores 14; Franco Lergen (c), Mauricio Viller 21. Martín Meana (líbero). Ingresaron: Facundo Grattulini, Pablo Molina. DT: M. Mudir.

Incidencia: Marcos Marzano recibió tarjeta amarilla en el tercer set.
 
Árbitros: Roberto Alarcón (1º) y Horacio Miranda (2º). Martín Lucera (Línea).

Artículo Anterior Artículo Siguiente