Se dio a conocer la lista definitiva del plantel que viajará con la selección a disputar los Juegos Panamericanos en Toronto. La jugadora Laura Sampedro quedó marginada de la convocatoria, pero en lo personal cierra un semestre inolvidable.

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino
El cuerpo técnico de la selección argentina, encabezado por Julio Olarticoechea, definió la lista de las 18 jugadoras que representaran al país en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto (Canadá). La mala noticia en este caso tuvo como protagonista a Laura Sampedro. La mediocampista de Estudiantes se quedó al margen del viaje, pero sin dudas no podrá olvidar el semestre vivido con la albiceleste.

Sampedro trabajó en el predio de Ezeiza desde febrero cuando recibió la primera citación para quedar a disposición y trabajar con el cuerpo técnico nacional. Además, hay que agregar que formó parte del equipo que viajó a Brasil en diciembre de 2014 para enfrentar a las selecciones de China y Estados Unidos.

La jugadora albirroja en este semestre logró un crecimiento en lo futbolístico y una experiencia imborrable en lo personal que de prestigió su carrera y dejó bien posicionado a Estudiantes.  Laura entre sus desempeños cuenta con la jerarquía de ocupar diferentes lugares en el terreno de juego, a tal punto que ha jugado tanto de defensora como de delantera y en ambas posiciones sus rendimientos han sido muy positivos.

Laura Sampedro sin dudas tendrá revancha después de agosto, ya que el cuerpo técnico de la selección le comunicó que seguirá formando parte de futuras convocatorias. Para Estudiantes esta noticia negativa no significa un paso atrás sino un camino a futuro para las integrantes del actual plantel, teniendo en cuenta que después de varios años el elenco platense volvió a tener presencia en la selección. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente