Gabriel Milito habló en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Chicago y destacó la idea que trae buenos resultados. Además, contó su conformismo por el primer tiempo y explicó por qué mantuvo la línea de cuatro defensores a pesar de tener un jugador más.
Fue un triunfo ajustado pero merecido para Estudiantes. Con un hombre de más, el León pareció complicarse solo pero finalmente logró una victoria muy importante. Luego del partido quien analizó todos estos puntos fue Gabriel Milito, que en conferencia de prensa opinó sobre la idea del juego, los planteos tácticos con un hombre de más, se animó a hacer un balance de las otras victorias y finalizó hablando de Diego Mendoza.
En el análisis del partido, Milito explicó que "el primer tiempo once contra once el equipo respondió muy bien y ahí se dieron las principales siatuaciones de gol. Tuvimos que haber ido al descanso con algún gol de diferencia minimamente. El segundo tiempo a pesar de tener uno de más, suele pasar que en el fútbol el rival se resigna a atacar prácticamente, intenta defender el empate, se cierra muy atrás y quizás hubo menos situaciones. Pero el primer tiempo me parece que es para valorar".
Ante la consulta sobre si el equipo en algún momento se quedó sin ideas, el técnico lo negó aclarando que "idea, el equipo intenta tener. Intentamos ocupar todo el ancho de la cancha. El rival a veces se cierra y lo hace bien, pero eso de no tener ideas no lo comparto porque tenemos una idea. El equipo puede jugar bien o mal pero a través de una idea y es lo que intentamos hacer partido a partido. Podemos ver si esa idea sale bien, regular o mal, pero siempre va a estar".
En cuanto a por qué Milito no defendió con línea de tres, el Mariscal opinó que "el segundo tiempo defendimos prácticamente con dos centrales y Damonte por delante. Sánchez Miño y Jara son laterales pero con una idea de atacar.Preferimos sostener la línea de cuatro obviamente con mucho ataque de los laterales controlando con los dos centrales. A veces está esa confusión de jugar con línea de tres porque es más ofensivo, pero sobran dos para marcar a un delantero. Y con cuatro defensores sobra uno".
En relación a la idea del equipo, Militó resaltó que "es un proceso y yo al equipo le veo cosas que pretendemos, por momentos no tanto pero tenemos siempre cosas para corregir. La propuesta de salir a buscar los partidos, de no especular, de no meternos atrás y salir de contra, intentar llegar al arco rival no solamente de forma directa, sino también con el juego asociado, todo es está. Quizá falta sostenerlo y profundizar más, pero el equipo lo demuestra cada partido".
Para destacar los buenos resultados, el DT remarcó que los jugadores "hacen un gran esfuerzo por conseguir los resultados y más allá de todo son merecidos, más allá de la opinión general pueda ser que el equipo pueda dar más. El equipo todas las veces que ganó fue a fuerza de trabajo y merecidamente. Me quedo con eso".
Por el último, Milito mencionó que lo vio bien a Mendoza, aunque "no es que lo vi bien hoy, lo veo en el día a día en los entrenamientos. Él tiene un enorme deseo de continuar en el club, se le dio la posibilidad y se ganó el lugar. Es un jugador que se esfuerza y consigue lo que desea a través del trabajo y el querer".
"El equipo todas las veces que ganó fue merecidamente"
Lautaro Segura
0
Comentarios
Tags
Más