Las arqueras albirrojas tuvieron su semana especial de preparación de cara a la reanudación del torneo ante Boca Juniors. De la mano del entrenador Sergio Vizcaíno realizaron diferentes métodos de trabajos para llegar de la mejor manera.
Foto: Estudiantes Fútbol Femenino 
Estudiantes tendrá una última parte del torneo muy exigente por los objetivos que estarán en disputa en el cierre. Algunos equipos van en busca de un nuevo título, mientras que otro grupo intentará conseguir uno de los diez lugares en primera división. Es por ello que el plantel albirrojo se viene preparando en el receso para afrontar las cuatro fechas que restan en las mejores condiciones.

Esta semana la atención se centró sobre las arqueras del club. Marcela Quiroga y Juliana Bicocca, encabezaron una serie de ejercicios coordinados por el entrenador Sergio Vizcaíno, quien mediante diferentes métodos de reacción, coordinación y velocidad busca que el arco albirrojo este al resguardo.

Las jugadoras tuvieron la oportunidad de trabajar en el predio del Centro Formativo para Arqueros (CEFARQ) y en dos complejos deportivos de la ciudad, donde realizaron ejercicios ante la atenta mirada de los entrenadores.

La preparación tuvo comienzo el martes con saltos frontales y laterales, sumado a trabajos de reacción y reflejos debajo del arco. El jueves en entrenamiento consistió en una entrada en calor, para luego dar paso a ejercicios en estaciones donde las arqueras fueron sometidas a diversos trabajos enfocados en la reacción y control de la pelota.

Por último, cerraron la jornada con ejercicios que consistían en agilizar los reflejos debajo del arco, velocidad de reacción ante posibles situaciones que puede ocurrir durante un partido y teniendo como protagonista pelota en cada trabajo. Marcela Quiroga y Juliana Bicocca, además aprovecharon para formar parte de un partido de fútbol con los demás arqueros que formaron parte del entrenamiento.

Las jornadas tuvieron a Sergio Vizcaíno, quien estuvo acompañado del entrenador de arqueros Leandro Cortizo y por el resto del equipo del CEFARQ. En los próximos meses está latente la posibilidad de que vuelva a darse esta reunión para seguir corrigiendo errores y que con las mismas se logre el objetivo de mejorar las condiciones futbolísticas de las arqueras de Estudiantes para el presente y el futuro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente