Victoria Pincha muy sufrida y trabajada. Puntos muy altos en el rendimiento colectivo. Estudiantes se quedó con los 3 puntos en casa ganándole 1-0 a Nueva Chicago. El gol lo convirtió Diego Mendoza, figura del equipo, con un penal bien cobrado por una mano en el área.
Foto: www.infobae.com |
Gran rendimiento colectivo, de un equipo que se lució ante la diferencia de planteles evidentes con su par de Mataderos. Se recuperaron los puntos perdidos de visitante y el Pincha se acomoda en la tabla.
La primera mitad tuvo un Estudiantes muy claro y superior. Logró conectar a los medios sumando a Jara y Sánchez Miño constantemente a la siguiente línea, para llegar hasta el área visitante. Si bien promediando los 10 minutos Nueva Chicago supo contrarrestar de alguna manera la presión pincharrata, los de Milito lograron enmarcar su superioridad. Contó con un Diego Mendoza muy activo y una defensa muy segura para cortar los intentos del torito.
El primer remate vino por parte de Mendoza, que tras pase de Auzqui y la salida del arquero, no pudo definir con comodidad y su disparo finalizó en el corner. Tendría una nueva chance, la cual fue la ocasión más trascendente del delantero, con un cabezazo en el palo de anticipo en el primer palo gracias al gran centro del ex Boca, Sánchez Miño. La última oportunidad a tener en cuenta llegó a los 34 minutos con un bombazo de Cerutti desde media distancia que se fue pegado al palo derecho del arco. Para Chicago, solo un remate de Grazzini sin complicaciones para Hilario Navarro.
Nueva Chicago expuso un juego duro con muchas faltas y algunas tarjetas amarillas. El público reclamó por tarjetas en todas las situaciones de roce que el árbitro Espinoza sancionaba. Grazzini sería protagonista del final del primer tiempo, primero por un choque con Damonte en el cual se golpearon las cabezas muy fuerte. Luego, le tocaría irse expulsado, ya que reaccionó de manera infantil con una durísima falta sobre Mendoza. Sin dudarlo el juez decidió mostrarle la roja directa, y el ex Racing se retiró llorando del campo de juego. Esta situación obligó a Forestello a quitar a Mauricio Carrasco, ex Estudiantes, para ordenar la mitad de la cancha.
Sin cambios, el pincha saltó al campo para la parte final. La primera la tuvo Sánchez Miño con un centro que se cerró e impacto en el travesaño. Y también la primera polémica, por un supuesto penal de Galarza a Cerutti no sancionado. Estudiantes recuperaba la pelota con facilidad, pero su único delantero se encontraba muy solo dentro del área. Sus compañeros no lograban nutrir de juego y ocasiones la parte ofensiva del equipo, con grandes imprecisiones en los pases cortos y largos de sus creadores, a pesar de que el rival esté con 10.
Lautaro Acosta por Auzqui el primer cambio, a los 22 minutos de la segunda parte. El monopolio de la pelota continuó varios minutos, llegó a superar la mitad del tiempo disponible sin ocasiones claras de gol, pero siendo ampliamente superior a Chicago. Finalmente tras un desborde de Cerutti por la derecha, como a el le gusta, tiró un centro a media altura que impactó en la mano de Espíndola, ingresado en el entretiempo por el amonestado Arias. Diego Mendoza no perdonó, y a los 34 puso con su penal el 1-0 para el “León”. De esta manera llegó a los 3 goles en el torneo.