Estudiantes visitó a Berazategui en el ex club Ducilo y se trajo los tres puntos luego de haber ganado por 2-1 con los goles de Federico Salas e Ignacio Quiroga, tras haber trabajado y mucho contra un rival que se caracteriza por su juego brusco. La intermedia cayó 1-0.
El conjunto dirigido por Leandro Dí María visitó a Berazategui en un partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano B1 y se trajo los tres puntos para La Plata luego de haber ganado por 2-1 en un partido muy picante, duro y con algunos accidentes que exigieron improvisación.
La primera mitad fue muy pareja, con llegadas peligrosas en ambos bandos, pero la mala definición no dejaba abrir el marcador, hasta que el local se puso en ventaja promediando los 20 minutos de juego, lo que desordenó un poco al conjunto estudiantil, que siguió buscando el gol más con garra que con inteligencia. El no aflojar en los momentos difíciles le permitió al pincha llegar al empate faltando 2 minutos para que finalice la primera etapa, gracias a Federico Salas quién fue el encargado de convertir el 1-1.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a ganar el partido, pensando un poco más cada pase, cada acción y con inteligencia y trabajo comenzó a dominar el juego, los tiempos y llegó así a convertir el 2-1 de la mano de Ignacio Quiroga, uno de los chicos de intermedia que jugó un gran partido, primero en el medio campo y luego en la defensa.
El local comenzó a jugar con desesperación, lo que le permitió al pincha mantener controlado el juego y poder cerrar así una gran tarde, quedándose con los tres puntos para sumar 23 unidades y mantenerse en el quinto lugar del torneo Metropolitano B1.
Por su parte, la intermedia jugó un gran partido pero no pudo con el local y cayó por 1-0, un resultado algo mentiroso, ya que el pincha tuvo varias chances de gol pero la mala definición y las malas decisiones en los últimos metros hicieron que el conjunto naranja logre la victoria.
El próximo sábado, Estudiantes visitará a Brandsen y recuperará la primera fecha de la segunda ronda suspendida por las PASO.