Estudiantes ganó un partido complicado ante Bella Vista: fue un agónico 3-2 en el Pedro Osácar por la segunda fecha de los Play-Out de la División de Honor Masculna. El León ganó con parciales de 22-25; 25-18; 22-25; 25-15 y 15-10. 

Grianta encabeza la arenga tras el final
Con el corazón. Así ganó Estudiantes en la noche de sábado ante Bella Vista tras un partido que se resolvió en tie break. Logró reponerse de un mal comienzo y de un rival que supo capitalizar cada uno de sus errores. Cuando encontró la serenidad y concentración, el corazón de León hizo el resto.

En el primer set, el Pincha estuvo errático y la visita mantuvo el control del juego llegando 16-9 al segundo tiempo técnico. El equipo estaba fuera de foco y algunos reclamos por el arbitraje, empeoraron el panorama. Al capitán albirrojo le sacaron tarjeta roja y Bella Vista se llevó el set 25-15.

Los albirrojos pudieron serenarse y bajaron la cantidad de errores no forzados. Los puntas Bosio y Hatrick tuvieron una gran actuación. Estudiantes tomó la delantera 8-6 y luego amplió la diferencia a 16-12, para cerrar el parcial 25-18. Pero no pudo mantener el nivel (11 errores) y la visita no perdonó, imponiéndose 25-22.
 
El León recuperó la concentración con las charlas técnicas de la dupla Grianta-Arrúa y las arengas de Boschi. Pero volvió a sufrir otra tarjeta roja (a Marzano), aunque el árbitro tuvo "tarjeta fácil" contra el local. Bella Vista erró a mansalva y el Pincha estiró la ventaja 20-11. Un "puntazo" de Ibarra le dio el primer set ball (24-13) y Ferraris igualó el marcador tras cerrar el parcial 25-15.

En un maratónico partido, el corazón pudo más: Estudiantes encontró la calma en un momento clave y ganó cada punto con coraje y entrega, redimiéndose de un mal arranque. Por otro lado, su rival sufrió el desgaste pero nunca se rindió. El Pincha llegó 8-6 all cambio de lado con aportes de Hatrick (28 puntos), Bosio (15) y Ferraris (14). Sin tarjetas en el camino, el cierre quedó en manos de Kolevich, quién con un ace, convirtió el 15-10 para el triunfo 3-2.

Estudiantes cantó victoria en un partido "chivo" y en un juego cambiante, doblegó a su rival en tie break. Con este triunfo, el Albirrojo suma 10 unidades y momentáneamente quedó como líder del Play-Out hasta que Italiano cierre la fecha. En el próximo partido, recibirá a Náutico Hacoaj.

Los equipos

Estudiantes (3): Ibarra 4, Ferraris 14; Marzano 7, Díaz 9; Hatrick 28, Bosio 15. Monzón (líbero). Ingresó: Kolevich 1. DT: Grianta.

Bella Vista (2): Soria 12, Zanotti 15; Montoya 6, Cinto 10; Daglio 8, Romañach. Kozak (líbero). Ingresó: Corvalán 2, Monzón. DT: Barreiro.

Árbitros: Dalinger-Silva

Artículo Anterior Artículo Siguiente