El líbero de Estudiantes, Nicolás Monzón, analizó el rendimiento del equipo en los Play-Out y aseguró: "Tenemos la confianza y las ganas de seguir para hacerle frente a todos".

Nicolás Monzón
El campeonato metropolitano de vóley masculino se encuentra en etapa de definiciones y el equipo albirrojo está disputando los Play-Out, por la permanencia en División de Honor. Es por eso que Nicolás Monzón, dialogó en exclusiva con Pincha Mi Pasión, para analizar el presente de Estudiantes.
Nicolás Monzón -oriundo de Lamarque, Río Negro- tiene 22 años y es el líbero titular de Estudiantes. Pese a su juventud, integró el plantel del recordado ascenso a la máxima en 2012 y es uno de los referentes del equipo, detrás del experimentado Juan Pablo Ferraris, Marcos Marzano y Juan Pablo Hatrick. 

Tras el triunfo 3-2 ante Bella Vista por la segunda fecha del Play-Out, reconoció que "fue un partido difícil" producto de la ansiedad, sin embargo "lo pudimos sacar adelante, tenemos que aprender y tratar de seguir sumando en los partidos que quedan para safar de todo", enfatizó el jugador.

Más allá de las virtudes del equipo, hizo hincapié en los aspectos a mejorar: "Los errores son nuestro punto débil, de hecho es parte de la juventud del equipo. Cuando estamos concentrados, podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo y sacar los partidos adelante como nos pasó en el clásico y ante Bella Vista", aseguró el líbero de 22 años.

Nicolás da cuenta del proceso por el que está pasando el vóley masculino desde el ascenso: "El año pasado fue de transición para nosotros, de una camada que se fue y una nueva de chicos que vienen de inferiores que se están sumando al equipo de Primera. Sabemos que no es facil empezar a jugar en División de Honor, de sub-21 es un salto muy grande y nosotros entendimos eso", repasó.
"Este año se están viendo los frutos, el tema de la Liga y el entrenamiento de todos los días, hace que el nivel del equipo sea bastante bueno. Todavía no estamos para jugar un Play-Off, falta muchísimo pero vamos en camino", confió el deportista. "Va a estar muy duro porque los equipos son muy parejos. Vamos a tener que dejar todo de nosotros para sacar la mayor cantidad de puntos y volver a safar este año. Tenemos la confianza y las ganas de seguir para hacerle frente a todos", aseguró el albirrojo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente