Estudiantes venció 31-22 a Bartolomé Mitre en City Bell por la séptima fecha de la Liga de Honor. Las albirrojas quedaron a tres puntos de Ferro, líder del Clausura. Por su parte, en Primera División masculina, el Pincha cayó 32-28 ante Juventud Unida.
El equipo femenino recuperó su mejor cara tras la eliminación en la Copa Femebal y no tuvo complicaciones para obtener su quinto triunfo por la séptima fecha del Clausura: fue victoria 31-22 ante Bartolomé Mitre que viene realizando un torneo irregular.
Las dirigidas por Agustín Orqueda se fueron al descanso con una diferencia de 10 tantos (18-8) y para la segunda parte del juego, llegó la rotación en el equipo local, hasta el final del encuentro. Por su parte, María Emilia Acosta es la goleadora albirroja con 32 goles.
Estudiantes se encuentra en la cuarta posición con 18 puntos, mientras que el líder Ferro, alcanzó las 21 unidades. En la próxima fecha, volverá a ser local ante la Municipalidad de San Miguel.
SEGUNDO TROPIEZO
En la Primera de Caballeros, Estudiantes visitó a Juventud Unida con la obligación de ganar para no alejarse de las principales posiciones pero perdió 32-28 en un partido parejo. Los dirigidos por Mauricio Torres perdieron terreno ya que suman 15 puntos cuando Bartolomé Mitre (21) y Defensa y Justicia (20) ganaron sus respectivos partidos.
A falta de cuatro fechas para el final, el sueño del ascenso comienza a ser una utopía pero los Albirrojos pelearán hasta el final. En la próxima jornada, Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors en City Bell.