Javier Fernández, mediocampista de la primera de hockey masculino del Pincha dialogó con Rugido Pincha radio. El jugador y entrenador de divisiones inferiores de damas B habló sobre el presente y el futuro del hockey masculino.

Estudiantes tuvo un gran año en lo que respecta al hockey, tanto en damas como en caballeros, ya que las chicas del conjunto A lograron el ascenso a la categoría C además de consagrarse como campenas de la zona 1 en la división D. Los chicos también tuvieron su año exitoso, aunque no pelearon por el campeonato es de resaltar la labor de los dirigidos por Leandro Di María, que desde el inicio del torneo sabían que no podían ascender por no tener las inferiores completas.

"Tuvimos un comienzo complicado a nivel juego, desde el grupo estamos muy bien" dijo Javier Fernández comentando sobre el inicio del torneo, agregando que "encontramos rivales muy difíciles pero sabíamos que nos enfrentábamos a eso" y afirmó que "terminamos mucho mejor de como empezamos".

Al tocar el tema de la imposibilidad de luchar por el ascenso, Javier dijo que "todas las semanas teníamos un estímulo distinto para afrontar los partidos del fin de semana" dejando en claro que el ascenso no era un punto importante en el objetivo propuesto en el inicio de la temporada.

Al referirse a la segunda parte del torneo, el mediocampista oriundo de Misiones dijo que "en la segunda etapa del año hicimos hincapié en la rotación en el mediocampo y en la construcción del juego" y aseguró que "como mediocampista me pedían que largue un poco más la pelota, por la categoría de los rivales".

Con respecto a la posición del deporte en base al profesionalismo, Javier sostuvo que "al ser un deporte amateur demostramos que es un juego que amamos, es como un hobby, aunque particularmente a mi, me gusta exigirme".

El hockey masculino es un deporte muy nuevo dentro del club. Tiene a penas tres años de vida, y ésta fue la primera vez que participaron de la segunda categoría, a lo que Javier aportó que "este deporte desde lo masculino fue creciendo un montón. A futuro lo veo mejor, por lo que podemos apostarle", a lo que agregó "el crecimiento está y a futuro los chicos se van a enganchar más", asegurando que "lo que se viene es bueno", y que "estamos trabajando en el juego de las inferiores, por eso doy una mano como técnico en el femenino".

"Defender esta camiseta y jugar a lo que nos gusta es lo que nos hace entrenar constantemente" dijo Javier Fernández en Rugido Pincha radio, uno de los referentes del plantel de caballeros, quien también apuesta al futuro del hockey masculino y femenino en Estudiantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente