Nelsón Vivas fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes de cara al 2016. Viene de trabajar en la reserva albirroja y estará acompañado de un equipo de trabajo formado en la institución.

Foto: Nicolás Braicovich
El country de City Bell fue el escenario de la presentación del nuevo cuerpo técnico de la primera división para el 2016. El encargado de conducir al equipo pincharrata será Nelsón Vivas, quien arriba al cargo tras dirigir a la reserva durante el 2015.

Vivas accedió al lugar tras la salida de Gabriel Milito, y con un buen trabajo en la reserva de Estudiantes. Además tiene un buen recuerdo en la institución ya que fue ayudante de campo de Diego Simeone y formó parte del campeonato obtenido en 2006.

Nelsón Vivas tendrá su segunda experiencia como entrenador en primera división. En 2014 dirigió a Quilmes, donde tuvo una salida abrupta de esa institución luego de un altercado con un plateista. En Estudiantes tuvo un breve interinato que duró un solo partido (vs. Rosario Central).

Un dato destacado tiene que ver con la conformación de su equipo de trabajo. El mismo estará integrado por gente formada en las juveniles del pincha. El ayudante de campo será Hernán Bonvicini (dirigía Quinta División) y Leonardo Colombo. El entrenador de arqueros será Leandro Cortizo, quien se encargaba de la preparación de los juveniles, y la preparación física estará a cargo del santafesino Martín Solé.

El nuevo cuerpo técnico comenzará con los trabajos el próximo 4 de enero, pensando en los torneos de verano y en el arranque del campeonato 2016, a principio de febrero. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente