Marita Paredes es la nueva entrenadora del equipo femenino de vóley tras la salida de Andrés González. Las albirrojas volverán a los entrenamientos el 11 enero, pensando en lo que podría ser su participación en la Liga Argentina 2015-2016.

Finalmente llegó la confirmación: Marita Paredes es la nueva entrenadora del equipo femenino de vóley para este 2016 tras la anunciada salida de Andrés González, luego de tres años como principal referente en el cuerpo técnico.
Marita Paredes es muy recordada por su trayectoria como jugadora de vóley tras desempeñarse como armadora y tener paso por Boca Juniors, Gimnasia, Vélez, Naútico Hacoaj, entre otros. Además, su gran nivel como deportista le significó jugar en la Selección Argentina. Como entrenadora, realizó un gran trabajo en Ferro (2006-2015) conduciendo al plantel femenino en División de Honor y en las demás categorías verdolagas. Paredes encabezó los últimos entrenamientos del año pasado y dialogó con el plantel, pensando en la Liga Femenina, aunque resta la confirmación oficial.
 
Volviendo a lo que fue la salida de Andrés González, al finalizar la temporada 2015, anunció que no continuaría siendo el entrenador albirrojo debido a la dificultad de viajar diariamente a La Plata desde el Gran Buenos Aires. Tras tres temporadas al frente del plantel, dijo adiós y deja un proyecto bien encaminado.Tampoco seguirá Julieta Maresca, entrenadora asistente y entrenadora en Sub-18 y Sub-21, tras ocho años en el club.

Con la llegada de Paredes, el vóley femenino de Estudiantes buscará seguir en crecimiento y apuntará al salto en cuánto al nivel competitivo. El objetivo es continuar el proyecto que viene de hace ya cinco años cuyo primer pedestal fue el ascenso a División de Honor en 2010. Vale remarcar el trabajo de Gónzalez y su equipo en las inferiores y en el primer equipo, proyectando jugadoras. Entre 2013 y 2015, Estudiantes fue dos veces semifinalistas en División de Honor y alcanzó una semifinal de Liga Argentina.

FOTO 1: Doble Bloqueo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente