Estudiantes cerró su gran año con  un nuevo título en Juveniles: venció 22-17 a Bartolomé Mitre en el Súper 4 para gritar campeón otra vez. El handball albirrojo sigue en crecimiento y los resultados lo avalan. Salud campeonas.

Y el "Dale Campeón" volvió a cantarse hasta más no poder, las Juve de Estudiantes cerraron el año de la mejor manera: consagración en el Súper 4 cuando todavía quedaba el sabor del título en el Nacional de Clubes B. Pero el Pincha es así, quiso y fue por más.

Tras vencer a SEDALO de manera contundente, las dirigidas por Agustín Orqueda debían enfrentrar a Bartolomé Mitre, que venía de vencer con gran amplitud al conjunto de River. Pero desde el minuto inicial, las albirrojas ya sabían lo que tenían que hacer. Con un buen juego colectivo, Estudiantes se fue al entretiempo ganando 10-6, diferencia que le dio tranquilidad para afrontar la segunda etapa.

Eso no significó relax, el equipo mantuvo la intensidad y convirtió las situaciones que tuvo, amén del esfuerzo de su rival, que intentó hasta el final. En los últimos minutos se mantuvo la ventaja y el Pincha venció 22-17 para desatar el festejo por una nueva consagración en Juveniles.

Premio al esfuerzo, a todo un año de trabajo; un gran grupo de chicas y cuerpo técnico pero el factor humano siempre está para destacar. Además de todo el apoyo de las familias y de todas las categorías del hanball pincharrata.

Plantel: Inés Salinas, Julia Cantando, Julia Valladares, Lucia Dalle Crode, Melanie Tomiello, Pilar Mungia, Candela Garnero. Candela Cascon, Micaela Piccinini, Sofía Cabrera, Luciana Oteiza, Agustina Martínez, Candela Cascón, Camilia Irribarria. Cuerpo técnico: Agustín Orqueda, Juan Zapatel, Felipe Verde Tello, Nestor Lombardo.

FOTOS: 7 versus 7 (Gonzalo Marino).

Artículo Anterior Artículo Siguiente