Mariano Andújar volvió a atajar en Estudiantes utlizando el "21" luego de casi cuatro año: el arquero regresó al Pincha en septiembre y con la asunción de Nelson Vivas ocupará el arco del León. 

Y un día, Mariano Andújar retornó a defender los tres palos del Pincha, fue en el partido en el que el León venció a Racing por 4-2 con una actuación con detalles a mejorar pero siendo el capitán y un referente calificado. Luego de varios meses entrenando en el club y terminar siendo el suplente de Hilario Navarro, Andújar se adueñó del arco de Estudiantes para intentar no soltarlo más.

El arquero ganador con Estudiantes de la Copa Libertadores tuvo su vuelta a la titularidad en este partido amistoso, con buenos movimientos y reflejos logró tapar algunas situaciones de gol, aunque se lo notó impreciso cuando tenía que salir a descolgar centros o tomar la pelota en el aire, detalles a pulir con ritmo futbolístico.

Mariano Andújar retornó a utilizar el número 21, el que lo tuvo como campeón de todo con Estudiantes, mientras Jonatan Schunke paso a utilizar la 6. Será clave el arquero entre los pilares de este equipo para ir llevando este torneo de transición junto a Leandro Désabato, Israel Damonte y Gastón Fernández.

Volvió a ser el "1" luego de casi cuatro años

La última vez que Andujar ocupó el arco de Estudiantes, fue el 24 de junio de 2012, cuándo finalizó el préstamo del Catania. Ese día, Estudiantes igualó 2-2 ante Unión de Santa Fe como visitante por la fecha 19 del Clausura.

No fue un partido más: el equipo era dirigido por Martín Zucarelli y significó el retiro "momentáneo" de Juan Sebastián Verón, quién había anunciado el final de su carrera futbolística, pero retornó un año después. En aquel partido, Estudiantes formó de la siguiente manera: Mariano Andujar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata.
Artículo Anterior Artículo Siguiente