Al debut de Estudiantes en la Copa de Oro también se le sumó las primeras apariciones de varios jugadores en el plantel profesional. Refuerzos y juveniles como Lucas Diarte, Augusto Solari, Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Lucas Viatri, Gonzalo Bueno, el DT Nélson Vivas y Mariano Andujar.


Foto web oficial Estudiantes de La Plata
Comenzó la temporada para Estudiantes quién enfrentó en la noche del jueves a Racing por el triangular de la Copa de Oro en la ciudad de Mar del Plata, con un gran victoria por 4-2 con goles de Israel Damonte, Gastón Fernández (penal), Cabral (en contra) y David Barbona, cerrando un partido aceptable y con muchos goles.

Más allá del buen partido disputado por el Pincha es importante resaltar el debut de seis jugadores en el primer equipo y del DT Nélson Vivas quién dirigió por primera vez a Estudiantes como el técnico oficial, ya que lo había hecho pero como interino frente a Rosario Central en la pasada temporada, en el contexto de la salida de Mauricio Pellegrino y el arribo de Gabriel Milito.

Los juveniles Lucas Diarte y Santiago Ascacibar dieron sus primeros pasos en la primera del Pincha, debutando además como titulares, demostrando que pueden ser unas muy buenas cartas de recambio para Vivas, quién los conoce de inferiores. Diarte vuelve al club tras su paso por Central Córdoba donde jugó 31 partidos (30 de titular), donde dejó una excelente imagen, mientras que Ascacibar proviene de la reserva Albirroja y es una de las promesas del club.

Por el lado de los refuerzos, tal vez del que se espera mucho más es de Lucas Viatri, quién tuvo un partido aceptable donde por momentos demostró parte de sus habilidades, cubriendo la pelota, aguantando la marca, haciendo de cortina para que otro compañero llegue al arco rival con más libertad, pero también se lo notó con falta de ritmo, lo cual irá ganando en la pre temporada.

Facundo Sánchez cumplió en defensa, pero en ataque le faltó asociarse un poco más con Ezequiel Cerutti, quién fue tal vez el más flojo del partido. En líneas generales, Sánchez aportó firmeza en la banda derecha.

Augusto Solari, el ex Riber, ingresó en el complemento por Ezequiel Cerutti. Aportó un poco más de profundidad en el ataque, llegando hasta el fondo tirando buenos centros, siendo uno de ellos interceptado por Cabral quién convirtió en contra de su propia valla.

Gonzalo Bueno ingresó por Israel Damonte faltando pocos minutos de juego, pero le bastó para dar una muy buena asistencia a David Barbona para que éste concrete el cuarto gol Pincha.

Por último y no menos importante, el retorno al arco Albirrojo de Mariano Andujar, quién volvió a atajar en el Pincha tras casi cuatro años. Su última vez había sido el 24 de junio del 2012, por la fecha 19 del torneo Clausura frente a Unión, en un encuentro que terminó 2-2. En su vuelta frente a Racing, Andujar mostró seguridad bajo los tres palos pero tuvo falencias en las salidas, tanto con los pies como en los centros, pero sin dudas es un gran refuerzo para el Pincha (a pesar de estar en el club hace ya un par de meses).
Artículo Anterior Artículo Siguiente