Estudiantes venció 99-88 a Villa Mitre como visitante por la décimasexta fecha del Torneo Federal. El Pincha dio vuelta el partido tras un primer tiempo complicado y sigue siendo líder en la zona Metropolitana junto con Temperley.

El quinteto albirrojo salió victorioso de La Paternal luego de combatir a un duro rival y revertir un complicado inicio del partido. Se sobrepuso a un marcador adverso y aplicó una clásica receta en el segundo tiempo, para dejar a Villa Mitre con las manos vacías en su propia casa.
 
No parecía ser la noche de Estudiantes, por lo menos en el primer tiempo: Villa Mitre jugó bastante ordenado, mientras que el Albirrojo no estuvo en la media de su efectividad, fallando en lanzamientos de dos puntos. Así, el local ganaba 27-16 tras el cuarto inicial. Con la rotación, la visita no pudo abrir el aro de forma inmediata y la diferencia alcanzó los 16 puntos (36-42) preocupando por demás al entrenador Mauricio López porque los porcentajes de efectividad apenas superaban el 30%. 

Pero desde la zona de libres, Walter Cordero y Blas Gerardi descontaron y el exAtenas logró meter un triple, colaborando desde la banca. En la última pelota, Attademo intentó un triple milagroso pero falló y Villa Mitre se fue al descanso 48-38. El entretiempo llegó en el momento justo: en el vestuario, López y sus dirigidos analizaron lo que debían corregir para revertir el marcador. 

Con Cordero en el quinteto, el Pincha elevó el porcentaje de efectividad con cinco triples (2 Cejas, Sartorelli -2-, Cordero) para tener a Villa Mitre contra las cuerdas. A 55 segundos para que termine el tercer cuarto, Noguera igualó 67-67 y el local falló la última bola dando muestras que no tenía resto para jugar de igual a igual.

Los últimos 10 minutos fueron demasiado para Villa Mitre que se vio superado por Estudiantes: Sartorelli y Bendel lograron hacerse de la pelota y en la pintura, el Pincha no perdonó. Fue sumamente importante el aporte del banco albirrojo: 45 puntos contra 12 del banco local. Los albirrojos controlaron las acciones en los minutos finales para vencer 99-88.

El goleador del partido fue Juan Baquero, de Villa Mitre, con 23 puntos; por el lado de la visita, Gabriel Cejas anotó 21 tantos, seguido por Juan Sartorelli (17), Walter Cordero (15) y Matías Ruger (14). Estudiantes sumó su décimo triunfo para seguir siendo líder de la zona Metropolitana junto con Temperley que también ganó su partido.

SÍNTESIS:

Estudiantes (99): JP. Sartorelli 17, P. Bendel 10, G. Cejas 21, M. Castro, L. Rodríguez 6 (f.i). B. Gerardi 4, M. Ruger 14, F. Attademo  5, W. Cordero 15, L. Noguera 7. Entrenador: Mauricio López.

Villa Mitre (88): F. Madoz 12, G. Meriano 17, J. Baquero 23, E. Sayal 10, S. Sevegnani 14 (x) (f.i.). S. Juarez 4, Da Silva 3, F. Tonelli 3. Entrenador: Federico Carbone.

Árbitros: Raúl Sánchez - Guillermo DiLernia
Artículo Anterior Artículo Siguiente