Rugido Pincha dialogó con Iván Sadovsky, el reconocido cantautor fanático del Pincha que en diciembre pasado, conjuntamente con Estudiantes, grabó su último disco "ADN lo llevamos en la sangre", a beneficio de las escuelas 67 y 57 del barrio Los Porteños de City Bell. A casi tres meses de su lanzamiento, el CD continúa a la venta en la sede del club.

"ADN lo llevamos en la sangre" es el CD creado en conjunto por Iván Sadovsky y Estudiantes de La Plata, a total beneficio de las Esculas 67 y 57 pertenecientes al barrio Los Porteños de City Bell.

En esta movida solidaria participaron jugadores referentes del actual plantel del Pincha como Leandro Desábato, Gastón Fernández, Israel Damonte, entre otros. También se sumaron ex jugadores Albirrojos como Mauro Boselli y el "Chino" Benitez, por nombrar algunos. La frutilla del postre la puso Alejandro Sabella, quién no dudó un segundo en aportar su voz para ayudar a los nenes a tener su biblioteca.

A casi tres meses de su lanzamiento de ADN, Rugido Pincha se contactó con Iván Sadovsky para saber como continúa la causa benéfica.

- ¿Cómo viene la venta de "ADN"? ¿se cumplieron las expectativas? 

- La venta se está llevando a cabo, de modo sostenido aunque no tan masivamente como con los discos anteriores. Entiendo que la situación económica actual no es la de hace algunos años y por eso quizás nos lleve más tiempo lograr el objetivo de construir la biblioteca. Esa es la expectativa final; poder construirle la biblioteca a los nenes de Los Porteños.

- ¿Cómo recibió la gente el CD? ¿Qué comentarios te llegaron?


- Ha tenido muy buena recepción por parte de la gente. He recibido infinidad de comentarios muy emotivos sobre este disco y particularmente con la canción que le da el nombre. De hecho, fue un poco lo que buscábamos al escribir esa canción, que pueda emocionar y, si a eso le sumas la participación de los chicos en ella junto al Profe Sabella causa una profunda emoción. Me sucede a mi y, por suerte, también a quien la escucha.

- ¿Vas a hacer algún show o evento para presentarlo?


- No creo que haya un show de presentación. A excepción de la canción ADN, todas las demás las he cantado en vivo muchas veces y por otro lado, creo que la magia también radica en los participantes del disco y no en que solamente las cante yo. La emotividad no sólo está en las canciones sino también en quienes las cantan y no sería lo mismo si sólo lo hago yo.

- ¿El CD sigue a la venta? ¿En dónde se puede conseguir?

- El disco tiene un costo de $150 y se puede conseguir únicamente en la Oficina de Socios de la Sede de Estudiantes. Vale destacar que el 100% de lo recaudado será utilizado para construir la biblioteca para las Escuelas 67 y 57 del barrio Los Porteños de City Bell.

ADN es más que un simple disco: contiene la solidaridad de una institución y de un cantante, unidos por una causa humanitaria: ADN sigue a la venta para convertirse en un grato obsequio entre almas albirrojas, pero con el plus de estar ayudando a los que menos tienen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente