Augusto Solari habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó el debut oficial con la camiseta de Estudiantes y sus expectativas de cara al futuro en el torneo.

PH: Nicolás Braicovich
El debut de Estudiantes en el torneo no fue el esperado y  terminó con derrota ante Lanús. El encuentro fue la antesala para el estreno de varios nombres nuevos en el equipo.  Uno de los refuerzos, Augusto Solari, estuvo en el once titular y en conferencia de prensa analizó lo que significó su debut: “En lo personal muy bien, me sentí cómodo dentro de la cancha. Me sentí bien a medidas que sumé minutos a lo largo de la pretemporada”.

En cuando al resultado, el mediocampista afirmó que el resultado no fue el esperado y que dejó en segundo plano el rendimiento del equipo a nivel colectivo. Solari habló sobre su rol en la formación inicial: “He tenido el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico, eso me ha servido de mucho. Me siento cómodo en el lugar que me toca ocupar dentro del esquema”.

El jugador hizo referencia al puesto que utilizará con la camiseta albirroja. “Fue algo importante para mi haber jugado de lateral, me dio la posibilidad de jugar muchos partidos en primera. Lo he hecho con mis virtudes y mis defectos, aunque siempre dije que no es mi posición natural”, manifestó Augusto Solari.

Por otro lado, apuntó a su futuro con el club e hizo una comparación con lo realizado por Ezequiel Cerutti: “El pocho ha hecho las cosas muy bien y se ha ganado el cariño de la gente de Estudiantes, espero poder hacer un poco de lo que él ha hecho y poder cumplir con las expectativas del hincha”.

Por último, habló sobre el próximo partido ante Atlético Rafaela y con qué clase de rival se va encontrar el pincha el sábado. “Jugué varias oportunidades en Rafaela. Es una cancha difícil por las dimensiones. En espacios reducidos hay que jugar un poco más rápido. Hemos trabajado en la semana en mejorar estos aspectos, los movimientos, la circulación y los pases.

Artículo Anterior Artículo Siguiente