Estudiantes se quedó con el clásico ante Gimnasia con gol de Carlos Auzqui, en una noche que será recordada en el tiempo no por el resultado sino por el final escandaloso en Mar del Plata.

Durante los 90 minutos hubo un partido. Estudiantes y Gimnasia cerraron el torneo de verano con otro duelo mano a mano. Como resumen general y en favor del equipo dirigido por Nelsón Vivas quedan los rendimientos de Mariano Andujar, uno de los responsables de que Gimnasia no haya empatado. También el trabajo realizado por Carlos Auzqui, uno de los jugadores con mejor rendimiento en el verano y además autor del único gol de la noche marplatense.

En un encuentro donde el nivel futbolístico fue deslucido. El pincha pudo mostrar su mejor juego en varios tramos del primer tiempo, que le permitieron abrir el marcador y manejar la ventaja a lo largo del partido. En el complemento, Gimnasia fue más claro desde lo táctico, aunque careció de profundidad en lo ofensivo.

La expulsión de Alvaro Pereira complicó más aún a Estudiantes, que se vio obligado a cambiar de esquema y replegarse para contrarrestar lo que el rival intentaba en el terreno de juego. El segundo tiempo fue una muestra del abuso de faltas y la poca claridad por parte de los protagonistas.

Sobre el cierre del encuentro, Gimnasia sufrió la expulsión del arquero Enrique Bologna por último recurso y la noche cambiaria drásticamente luego de la tarjeta roja a Santiago Ascacibar tras una dura entrada a Medina.

Clásico bochorno
El encuentro se desbordó y el árbitro Silvio Trucco no tuvo opción que la de suspender el partido. Israel Damonte, Mariano Andujar y Alvaro Pereira repartiendo golpes por un lado. Mazzola, Coronel como protagonistas de Gimnasia, sumado a la intervención escandalosa de los dos planteles en el campo de juego.

Una noche que se encaminaba a desarrollarse entre parámetros normales terminó con un escándalo que será recordada por años y que pone en tela de juicio a los clásicos de verano, además de dejar en claro el poco compromiso de parte de los principales protagonistas del fútbol.

Las declaraciones post partido sirvieron de poco. Llegará el momento de reflexionar y aguardar las resoluciones de los principales organismos. En los próximos días se conocerá el desenlace final y todo se encamina a un duro revés para ambos clubes con las posibles sanciones a los jugadores. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente