Luego del super clásico y su bochornoso final, salieron a hablar las voces más experimentadas del Pincha: Verón, Vivas, Damonte y Desábato. Ahora se espera la sanción por parte de AFA.

Estudiantes estaba ganando un partido parejo frente a su clásico rival, con el gol de Carlos Auzqui en la primera mitad del cotejo, pero llegando al final del encuentro y tras una dura entrada de Ascasibar a Medina , se desencadenó en una batalla campal, donde varios futbolistas de ambos planteles se agredieron a golpes de puño y patadas, por lo que serán sancionados.

Tras el horrible final del partido, las voces más experimentadas de Estudiantes hablaron con la prensa, reconocieron el error y se hicieron cargo de las consecuencias. Sanciones de AFA y del propio club para con sus jugadores.

"Fue una vergüenza, todo empezó tras la expulsión de Ascasibar. Ellos y nosotros cometimos un error vergonzoso" dijo Nélson Vivas, agregando que "los protagonistas son los responsables de lo que pasó. No hay que buscar explicaciones donde no corresponde" y aseguró que "fui a hablar con Pedro (Troglio) para irnos juntos. No había nada para festejar".

 Luego habló Juan Sebastián Verón, y dijo que "hablábamos de lo que se venía diciendo y no de parte nuestra. Se le da mucha trascendencia a un amistoso", agregando que "entiendo que para algunos sea la final del mundo o una cuestión de vida o muerte, pero para nosotros no".

El Presidente Albirrojo aseguró que "en este caso debemos hacer un mea culpa. Cada uno desde su lugar", agregando que "lo que pasó hoy, no tiene que pasar".

Otro de los experimentados que habló con la prensa fue Israel Damonte, quién pidió disculpas en su nombre "porque fui uno de los responsables de lo que pasó. Tengo 34 años y nunca me había pasado esto". 

Isra dijo también que "el año pasado me recordaron la muerte de mi hermano y me la banqué. Hoy me pegaron y no tuve la lucidez para contenerme" y agregó que "soy un profesional y debí bancármela. Le pido disculpas a los hinchas y a los jugadores de Gimnasia".

El Chavo Desábato también dio la cara y les pidió disculpas a todos por lo sucedido. "Ofrecimos salir todos juntos" dijo el central, y aclaró que "la gente de Estudiantes no nos va a querer más o menos por pegar una piña. Pido disculpas nuevamente".

En cuanto a las sanciones que puedan recibir algunos de los jugadores que estuvieron involucrados en la pelea, Verón dijo que "el plantel tiene que responder por esto. No voy a hacer referencia a una persona en especial", agregando que "en lo bueno y en lo malo es el grupo".

La Bruja hizo referencia a la posible decisión de AFA y dijo que "vamos a acatar lo que se resuelva. Me parece lo más sensato. Nosotros no vamos a hacer ninguna presentación en AFA", agregando que "las sanciones colectivas serán económicas y también de trabajos sociales" ya que "Como club no nos corremos, sino que nos hacemos cargo".

“Espero que los jugadores hagan su mea culpa y se hagan cargo de las responsabilidades que tienen que tomar. Nosotros asumimos la nuestras pero las responsabilidades hoy son de los protagonistas” sentenció Verón.


Artículo Anterior Artículo Siguiente