Facundo Sánchez, de lo mejor en los últimos encuentros, habló luego de la victoria ante Argentinos y destacó el presente del Pincha. Además, mencionó que en este partido encontraron la contundencia y la agresividad que necesitaban y avisó que aún no deben pensar en el clásico.

Siempre cumple y de a poco resalta cada vez más. Facundo Sánchez repitió una gran actuación en el encuentro ante Argentinos Juniors, donde inclusive marcó un gol, y una vez consumada la goleada habló sobre el partido, donde destacó que pudieron encontrar la definición de las jugadas claras, opinó que se vio un gran crecimiento y se refirió a su presente.

Explicando el encuentro, Sánchez analizó que "en el primer tiempo logramos una ventaja muy importante, es lo que estábamos buscando. Faltaba ser más contundente y más agresivo a la hora de definir las jugadas y hoy lo pudimos lograr, creamos muchas situaciones y las concretamos que es lo más importante".

La clave del encuentro fueron las pelotas en profundida, donde sobraron las oportunidades, a lo que Facundo opinó: "tuvimos muchas situaciones así, pero es el juego que buscamos nosotros. Con el correr de los partidos se va viendo y podemos ir mejorando. Hoy se dio un gran crecimiento y esperemos seguir mejorando para repetirlo".

En la segunda parte Estudiantes disminuyó su nivel, por lo que el lateral explicó "no sé si relajar es la palabra, con el correr de los partidos hicimos un gran desgaste y terminando el encuentro el cansancio se sintió. Fuimos a buscar en todo el momento el partido y fue más por eso. Pero igual quedan detalles por corregir y tenemos material para seguir creciendo".

Explicando su gol, Sánchez mencionó que "esos momentos son muy rápidos, son segundos que uno tiene que decidir. Yo fui mirando al arquero que iba retrocediendo, no tenía el hueco para el otro lado y por eso la tiré larga y pude definir". Justamente su tanto llegó tras una buena desición de eludir al arquero, algo que sus compañeros no habían hecho anteriormente.

De esta manera, realizando un balance del principio de torneo, "la sensación es que el equipo va en busca del partido en cualquier cancha y somos protagonistas" declaró el ex Tigre, a lo que agregó que "tenemos que seguir creciendo, tenemos plantel para seguir haciéndolo, en estos partidos hay que mostrar lo que trabajamos en la semana y lo que quiere el técnico. Lo vamos logrando y esperemos seguir así".

En relación al reconocimiento de la gente sobre su juego, el cual viene siendo muy destacable los últimos encuentros, el lateral opinó que "son las características de uno: el sacrificio, estar concentrado y atento. El primer tiempo lo hice en una posición, el segundo en otra y trato de hacer lo mejor. Si se ve el sacrificio que hace uno es muy lindo el reconocimiento".

Además, con respecto a su presente y su juego, Facundo mencionó que "la posición de volante es la mía, en años anteriores he jugado ahí. En el último tiempo me toca ser lateral, así que estoy tratando de ir poco a poco, asentándome en el puesto. Tanto los partidos de verano como estos sirven para que uno tome confianza e ir puliendo los detalles que faltan, es lo que apunto partido a partido".

"Hay que ir partido a partido, fijándonos en las cosas que hay por mejorar y seguir creciendo. El próximo partido es Huracán y después vendrá el clásico, es un error si ya pensamos en el otro", concluyó Sánchez, avisando que el encuentro con Gimnasia aún está muy lejos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente