Alvaro Pereira brindó una conferencia de prensa para explicar su salida de Estudiantes y su traspaso al Getafe. Además hizo su descargo sobre lo ocurrido el domingo y destacó los momentos vividos en el pincha en este tiempo.

PH: Nicolás Braicovich
En el medio de las repercusiones por los hechos acontecidos el pasado domingo en el clásico de La Plata, se dio a conocer en las últimas horas la noticia de la salida del jugador Alvaro Pereira de Estudiantes para continuar su carrera en Europa. 

El defensor uruguayo será cedido al Club Getafe de España. La operación se realizó con un préstamo de seis meses y sin opción de compra para el conjunto madrileño. Solo se podría modificar este arreglo si los rendimientos de Pereira superan las expectativas del conjunto europeo.

Alvaro Pereira hizo mención al tema y dijo: "Estudiantes entendió que es una posibilidad importante para mí. La gente del Getafe se comunicó con el club y después me lo comunicaron. La oferta no la traje yo. Agradezco a Estudiantes que me deja aprovechar esta oportunidad”.

"Si sirve para descomprimir bienvenido sea. Voy a venir en Junio a defender esta camiseta". Comentó el jugador en referencia a esta salida de la institución, tras los incidentes del domingo en el clásico.

En referencia a lo sucedido en Mar del Plata, Pereira hizo su descargo: "Yo entré para defender a mis compañeros, no para pegarle a nadie. Estuvimos todos mal, yo estuve mal y me tengo que preocupar por Estudiantes". Además aclaró "Un arrepentimiento hay, pero no tenemos control remoto para volver atrás. Yo juego al extremo, tengo muchas cosas para mejorar. Antes del partido dije que no quería ni una amarilla, pero es fútbol".

Por otro lado, el defensor agradeció al club y al hincha: "Agradecimiento y cariño a la gente, que desde el primer momento me abrieron las puertas y me hicieron uno más". También dejó un mensaje hacia la gente: "El hincha de Estudiantes no me va a recordar por esta imagen, me recordará por lo que di por la camiseta. Es un hasta luego".

Agustín Alayes y la salida de Pereira

El director deportivo, Agustín Alayes compartió la conferencia con Alvaro Pereira y aprovechó para agradecer la labor del jugador uruguayo con la camiseta albirroja: "Pereira no se está escapando ni mucho menos. Si sirve para descomprimir y en seis meses volver, bienvenido sea y agradecemos todo lo que se brindó por el club".

"Ya nos han ofrecido muchas alternativas, pero hoy por hoy nos quedamos con los jugadores que tenemos para el puesto". Declaró en referencia así ante esta salida, Estudiantes irá en busca de un reemplazo. El pincha cuenta en su plantel con Lucas Diarte y Rodrigo Ayala, quienes lucharan por el puesto. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente