La tira B de Estudiantes volvió a los entrenamientos de pre temporada con grandes cambios en el plantel de primera. Jorge Augusto Salas es el nuevo DT y Diego Díaz el preparador físico. El Pincha disputará el campeonato de la primera E.
"Cucu" Salas y Diego Díaz presentándose frente al plantel. |
Pasaron las vacaciones y las chicas de la tira B volvieron a entrenar pensando ya en un nuevo campeonato donde volverán a competir en la categoría E. Jorge Augusto Salas es el nuevo DT del primer equipo (ya lo había dirigido de forma interina en las últimas tres fechas del torneo pasado) y tiene como preparador físico a un viejo conocido, como es Diego Díaz, quién también entrena a los caballeros desde hace unos años.
"Tenemos un proyecto con aspiraciones lindas y absolutamente motivantes" dijo Jorge Salas, agregando que "queremos ver que arrojan las primeras semanas de febrero para encarar con el trabajo fino el mes de marzo y así poder llegar de la mejor manera al inicio del campeonato".
En cuanto al plantel, Salas dijo que "hoy tenemos un grupo de un 80% de jugadoras que quedaron del torneo pasado, algunas que están regresando, y además fuimos abastecidos con cuatro jugadoras del plantel de primera A" asegurando que "es un lindo panorama que todo entrenador quiere tener. Un plantel nutrido para arrancar la pre temporada, y así poder hacer una selección bien fina, acorde a las necesidades del Beta de Estudiantes que siempre van a ser las prioridades".
Al consultarle por los amistosos de pre temporada, Salas dijo que "en lo que respecta a febrero ya tenemos el calendario completo con partidos frente a Santa Bárbara D, Universitario y San Luis", agregando que los encuentros pueden ser "intermitentes, de dos tiempos de 45 minutos, con trabajos físicos" aclarando que "es lindo empezar a ver que es lo que rinden, que es lo que arrojan en cada partido".
Con respecto al armado del equipo en cuanto a tácticas, el "Cucu" Salas dijo que "me atrevo a hablar de la idiosincrasia de Estudiantes, de ir de atrás para adelante, ya que la defensa en el hockey es importantísima por que una buena defensa te aclara partidos y te deja muy bien parado para definirlos".