La jugadora Agustina Amaro habló en Rugido Pincha Radio sobre esta oportunidad que está atravesando en el pincha, sus objetivos para el 2016 y lo que significa Estudiantes en su estilo de vida.

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino
El fútbol femenino cerró la segunda semana de entrenamientos en City Bell. Mientras el cuerpo técnico ajusta detalles de cara al comienzo de la actividad oficial, las jugadoras van agarrando ritmo desde lo futbolístico.

Agustina Amaro llegó al equipo a mediados del 2015 a la disciplina y ella cuenta cómo surgió la posibilidad: “En una oportunidad, se acercó Bettina Stagñares a la sede de Estudiantes, charlamos y me dijo que me venga a probar”. La mediocampista ya se imagina el debut con la camiseta albirroja: “Las ganas de debutar están pero no es algo que me tenga ansiosa. Sé que con el correr de los entrenamientos ese día va llegar”.

“Hace poco que juego al fútbol, hice la prueba a mitad del año pasado y tuve la suerte de quedar fichada. Me lesioné jugando al handball, no pude seguir más y empecé jugando torneos de fútbol en cancha chica”. Comentó Agustina con respecto a su relación con la actividad.

Amaro afirma que está pasando por un momento de adaptación en Estudiantes y a diferencia del año pasado, la encuentra más completa futbolísticamente: “Este año estoy más preparada, vas corrigiendo cosas técnicas. De pasar a jugar con la mano a tener que meter la pierna, lleva un tiempo de acomodo”.

En cuanto a las diferencias de las dimensiones de los terrenos de juego, Agustina desarrolló su punto de vista: “De a poco le voy agarrando la mano a las dimensiones de la cancha, el año pasado fue más brusco el cambio. Si bien soy de correr, no es lo mismo cuando te cambia el ancho de la cancha y de apoco le vamos agarrando el gustito a la cancha de once”

Con respecto a su aporte en el equipo, la jugadora sabe que su objetivo es aportar desde el lugar que le toque: “Yo me siento cómoda donde sirva para el equipo y voy a tratar de dar lo mejor. Me gusta jugar de lateral, soy de irme bastante al ataque, porque jugué siempre de mitad de cancha en adelante”.

Agustina Amaro, además de jugar al fútbol trabaja en el buffet de la sede. Su vínculo con el pincha lleva varios años y este momento es especial: “Estudiantes es mi casa, hace diez años que hago deporte en el club y esto para mí tiene doble significado”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente