Las chicas de Estudiantes B siguen de pretemporada. Volvieron a jugar un amistoso, pero esta vez el rival fue San Luis B, quienes recibieron a las dirigidas por Jorge Salas para seguir buscando minutos de juego e ir afinando el sistema táctico propuesto por el DT. Fueron cuatro partidos de 30 minutos cada uno: 1-0, 2-0, 1-0 y 3-0, todos a favor del Pincha.
PH: @JonaAlmeira |
La mañana nublada y calurosa del sábado tuvo acción desde muy temprano, cuando las chicas de Estudiantes B visitaron a su par de San Luis B en un nuevo partido amistoso para seguir puliendo el sistema de juego y llegar al 19 de marzo de la mejor manera.
Joaquín García, el técnico local, dispuso de los planteles de Primera e Intermedia, mientras que Jorge "Cucu" Salas armó nuevamente dos grupos, para jugar cuatro partidos de 30 minutos y así poder ver a todas sus dirigidas en juego, ya que cada uno de los grupos disputó dos partidos de manera intercalada.
El primer encuentro fue todo para el Pincha, que desde el inicio superó al local pero no pudo quebrar el marcador hasta los últimos minutos de juego. Delfina Rodríguez fue la encargada de marcar el único tanto, para que el Pincha cierre el encuentro 1-0 a favor.
El segundo cotejo de 30 minutos, tuvo a un Estudiantes que comenzó de menor a mayor, que poco a poco se fue adueñando de la bocha y que generó mucho peligro en el área rival. El resultado final fue 2-0 a favor del Pincha, con los goles de Jazmín Ramírez y Catalina Vigier.
El tercer partido del día fue tal vez el más parejo de la jornada, donde Estudiantes tuvo que luchar más por el manejo de la bocha, sufrió los ataques más claros del local pero aún así, y luego de una muy buena jugada colectiva, Celeste Giovanis empujó la bocha al fondo de la red y le dió la victoria a las chicas dirigidas por Jorge Salas. Fue 1-0.
El cuarto y último partido tuvo a la mejor versión de Estudiantes, dominando la bocha, los tiempos, muy firmes en el fondo y además generando mucho peligro en el arco rival. Las jugadas colectivas florecían en cada ataque Albirrojo y los goles no tardaron en llegar. Primero fue el turno de Juliana Palau, más tarde de Magdalena Ballesteros y por último nuevamente Juliana Palau, quién puso el 3-0 final, cerrando así una gran jornada.
La pretemporada sigue para las chicas del Beta, que entrenarán durante la semana, y el próximo sábado desde las 18.00 recibirán en el Country Club a Universitario de La Plata D, para seguir sumando minutos de juego de cara al próximo torneo.