Luego de cumplir con las cuatro fechas de suspensión tras el clásico del verano, Israel Damonte volvió a disputar un partido oficial, como titular, dejando una muy buena imagen futbolística en la victoria por 2-1 como visitante frente a Aldosivi.
Israel Damonte volvió a disputar un partido oficial tras cumplir con la sanción por el escándalo del verano. Fue muy importante en el medio campo Albirrojo, cumplió y dejó una muy buena impresión en la victoria del Pincha frente a Aldosivi en Mar del Plata.
"Nos pone contentos el resultado" dijo el medio campista, agregando que "nos llevamos tres puntos importantes contra un rival muy complicado, con buenos jugadores, que venía de ganar los dos partidos anteriores".
"Contento por el rendimiento. Hicimos un buen partido", dijo Israel asegurando que "en líneas generales lo controlamos, pudimos lastimarlos y salió como lo pensábamos".
Damonte hizo dupla central con Santiago Ascacibar, el juvenil que viene siendo figura en el Pincha desde su debut en el verano, y se los vio muy bien juntos, conectados y con buen nivel. "El Ruso es un jugador bárbaro, se hace todo mucho más fácil jugando al lado de él porque es un tractor, va, recupera mucho, la entrega bien, es inteligente", agregó Israel.
En cuanto a los juveniles que conforman el plantel, Damonte dijo que "todos los chicos están preparados y con muchas ganas de aprender. Al lado de ellos también crecemos”.