Pereira, Ascacibar, Damonte, Andújar y Solari serán los jugadores que se tendrán que presentar a declarar en el Tribunal de Disciplina en AFA por los incidentes ante Gimnasia, a fin de que formulen su defensa. Las sanciones podrían repercutir en el campeonato.

El boletín de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó esta tarde quiénes son los jugadores informados por Silvio Trucco tras el clásico frente a Gimnasia. De doce nombres en total, serán cinco los de Estudiantes: Álvaro Pereira, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Mariano Andújar y Santiago Solari.

Los mismos deberán presentarse este martes a las 18 horas, con fin de presentar una defensa por los hechos ocurridos. Vale aclarar que tanto Pereira como Ascacibar debían presentarse más allá de los incidentes, ya que ambos recibieron la tarjeta roja directa a lo largo de los 90 minutos.

La sanción, que se preveé fuerte, podrá tener repercusión en la competencia local, ya que si la misma es de más de cuatro partidos, la suspensión se aplica a nivel oficial. De esta manera, aquellos que reciban cuatro o menos partidos de suspensión, cumplirán la sanción en los torneos amistosos oficiales, mientras que si supera esta cantidad, la sanción será también para el torneo local.

Uno de los rumores que circularon es que en el informe del árbitro, Pereira habría sido protagonista central del escándalo. A su vez, otros de los comentarios fueron para el arquero Andújar, de la que se comenta una sanción de más de cinco encuentros. Para saber las suspensiones oficiales, se deberá esperar hasta días antes del debut ante Lanús.
Artículo Anterior Artículo Siguiente