El conjunto femenino de Estudiantes A recibió en el Country Club a Quilmes High School A con quienes jugaron un amistoso de pretemporada. La Intermedia goleó por 4-0 con tantos de Delfina Dionisio y un hattrick de Milagros Vera. La Primera ganó 1-0 con el gol de María Bulacio.
PH: Nicolás Braicovich |
El Pincha sigue de pretemporada, entrenando y sumando minutos de juego, como los de ésta mañana donde recibieron en el Country Club al conjunto de Quilmes High School A, con quienes disputaron dos partidos, uno con Intermedia y otro con Primera. Ambos cotejos se dividieron en dos tiempos de 30 minutos de juego.
En el partido de Intermedia, Estudiantes se adueñó rápidamente de la bocha y manejó los tiempos, generando mucho peligro por las bandas, presionando bien arriba y bloqueando el ataque visitante, cerrando el encuentro con un 4-0 a favor gracias a los goles de Delfina Dionisio y Milagros Vera, quién se despachó con un hattrick demostrando todo su potencial en el área rival.
En cuanto al partido de Primera, el Pincha fue de menor a mayor, disputándose mucho la posesión de la bocha, generando peligro en el área de Quilmes High School A pero también cometiendo varios errores defensivos típicos de la pretemporada y del parate entre torneo y torneo.
El ataque Albirrojo fue mejorando al pasar los minutos, generando varios córners cortos que no supieron aprovechar y varios avances a los que les faltó el toque final para lograr la conversión tan buscada. Promediando el segundo tiempo y tras una gran jugada colectiva, María Bulacio capturó una bocha en el área del visitante y tras un remate violento puso el 1-0 a favor del Pincha que para ese entonces ya era mucho más que su rival.
Minutos después del gol de Bulacio, Quilmes High School se encontró con un error en la salida de la defensa estudiantil que pudo haber sido el empate, pero tras una rápida salida de la arquera Ana Harsich el Pincha siguió arriba en el marcador ya que atoró el avance de la delantera visitante dejándola sin ángulo para el remate, desviando su disparo muy cerca del primer palo defendido por la jugadora Albirroja.
A pocos minutos del final, Estudiantes pudo haber aumentado el marcador tras una jugada dudosa, donde María Bulacio tras un gran remate de mucha potencia convirtió el segundo gol del partido, pero el juez no lo validó porque según él, María no estaba dentro del área rival. Aún así el Pincha cerró el partido con una victoria por 1-0 dejando una muy buena imagen a poco menos de un mes del comienzo del torneo.