María José Pérez, ex capitana del conjunto B de Estudiantes, dialogó con Rugido Pincha sobre su nueva etapa en el hockey. La medio campista, por decisión propia, jugará ésta temporada en el equipo de la Cuarta División, donde llevará toda su experiencia y sus ganas de seguir corriendo detrás de la bocha.

La ex capitana de Estudiantes B, María José Pérez, dialogó con Rugido Pincha, donde contó el por qué de su decisión de dejar el equipo Beta y pasar a jugar en la Cuarta División. La jugadora Albirroja habló de su nuevo grupo, las expectativas individuales y grupales y hasta les dejó un mensaje a sus ex compañeras de equipo, a quienes les dio un consejo.


- ¿Cómo fue pasar de la Primera del Beta a la Cuarta?


- Mi paso fue principalmente bajar un cambio y no podía ser de otra manera que esa, ya que cuando una entrena a conciencia y responsabilidad deja todo lo que tiene para dar tanto en los entrenamientos como en los partidos. Si hay que bajar un cambio hay que dar un paso al costado y dar lugar a las chicas nuevas que se suman al plantel. Uno da el ejemplo con las acciones y no se puede entrenar a medias. El hockey en mí es dar todo y así poder exigirle al resto, si no es dar un mal ejemplo a las chicas que se están formando en Primera.
Pese a que me costó y me cuesta el cambio, tenía que hacerlo. Muchas de las chicas me pidieron que siga como sea pero te repito, el Beta merece compromiso y entrega total para seguir creciendo y a medias no sirve. 

- ¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras?

- Las chicas de la Cuarta me recibieron muy bien. Había compartido cancha con muchas de ellas no hace mucho, así que fue como volverlas a encontrar. Hay muy buena onda. Cuando pregunté si había lugar enseguida Chechu (Cecilia Abaca), Zuco (Cecilia Zukowski) y Jime (Jimena Ferraris) me abrieron las puertas. Estoy super agradecida.

- ¿Con qué equipo te encontraste?
- Es un equipo mas distendido fuera de la cancha, muy divertido y descontracturado, pero dentro de la cancha la garra y las ganas de ganar son evidentes.

- En el Beta eras la capitana, ¿Y en la Cuarta?


- Si, en el Beta era orgullosamente la capitana y en la Cuarta una jugadora con las mismas características de siempre que se adaptará a lo que el entrenador necesite.

- ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

- El objetivo del equipo es pasarla bien. Es un grupo que propone un hockey como descontracturado y divertido pero no por eso menos responsable, donde se comparten muchos momentos incorporando a la familia en diversas reuniones o tercer tiempos. Eso me encanta. 

- ¿Y los tuyos?

- Mi objetivo es poder seguir disfrutando éste deporte que tanto amo un poco mas relajada, y compartirlo con mi familia desde otro lado. Tanto mi marido como mis hijos siempre me acompañaron y me apoyaron, no me puedo quejar. Voy a extrañar al Beta, un equipo hermoso, pero ahora me esperan las chicas de la Cuarta y allí estaré, firme.

- ¿Qué consejo le podes dejar a las chicas del Beta?

- Que entrenen concentradas, que no falten porque cada entrenamiento es una pieza de un rompecabezas que se completa al final del campeonato. Todas juntas con respeto y responsabilidad van a llegar lejos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente