Estudiantes venció 64-63 a Temperley en un cierre apretado para seguir siendo líder en el Torneo Federal y tras dos derrotas frente al Gasolero, pudo quedarse con la victoria. Cejas fue el goleador y el regreso de Serantes, fueron dos hechos importantes que marcaron este duelo.

PH: Nicolás Braicovich
Luego de la postergación del duelo programado para el viernes pasado, Estudiantes y Temperley pudieron enfrentarse por la fecha 25 del Torneo Federal. Y en el cruce ante el Gasolero, el Pincha logró vencer con un triple de Cejas en el cierre del juego, donde el bajo goleo caracterizó el mismo.

Previo al comienzo del partido, se confirmó el regreso de Esteban Serantes, histórico jugador albirrojo en reemplazo del lesionado Pablo Bendel. Para el inicio, López apostó a una formación con altura: Ruger, Castro y Rodríguez dentro del quintrto, aunque se dislumbró una clara tendencia en el juego: un bajo goleo, donde las defensas y los errores, dejaron el marcador 11-8 al término del primer cuarto.

Con la rotación en ambos equipos, el goleo se elevó un poco: dos triples de Noguera y Gerardi adelantaron al Pincha 23-21 pero Paz y Antoniuk igualaron 24-24 en el cierre del segundo cuarto. Lo más destacado en el local fue el ingreso de Serantes, quién regresó al equipo tras la lesión de Bendel.

Al regreso, Estudiantes logró alejarse en el marcador (34-26) con un buen pasaje de Cejas (9 puntos) y Castro convirtió un triple sobre el final del tercer parcial para el 46-41.Pero Temperley descontó y pese a una bomba de Cordero (55-48), Eiguren igualó 55-55 y luego le dio la ventaja a su equipo (56-55) a 3' 02'' para el final. Una bomba por lado dejó el tablero 60-59 a favor del conjunto platense y a falta de 1' 20'' igualan 61-61, motivando un tiempo muerto a falta de 33 segundos. 

El Gasolero robó la pelota y Eiguren anotó dos libres (63-61) a 11 segundos. Fue un dejabú del encuentro con Unión Vecinal, pero tendría otro final: López planificó la última pelota para que Sartorelli se haga cargo y asistiera a Cejas que anotó un bombazo para sellar la victoria 64-63. Hubo una pelota más peroTromboli tiró forzado y falló, desatando el festejo en el banco albirrojo.

Gran triunfo de Estudiantes que se sacó la mufa ante el Gasolero y además de permitirle mantener la punta, significó un gran envión anímico para reencontrarse de a poco con su buen juego tras varios partidos donde sufrió por demás. Gabriel Cejas fue el goleador con 19 puntos y los albirrojos siguen liderando en la zona Metropolitana.

SÍNTESIS:

Estudiantes (64): JP. Sartorelli 8, G. Cejas 19, M. Castro 8, M. Ruger 7, L. Rodriguez  8 (f.i). L. Noguera 5, F. Attademo 2, W. Cordero 3, B. Gerardi 4, E. Serantes. DT: Mauricio López.

Temperley (63): N. Rolandi 1, L. Rodríguez 5, L. Ibáñez Paz 17, M. Trímboli 11, C. Chaine 9 (f.i). J. Aguirre 2, A. Eiguren 12, I. Antoniuk 6. DT: Leonardo Costa.   

Parciales: 11-8, 13-16, 22-17, 18-22.
Árbitros: Grondona - Sotelo.
Estadio: Country Club de City Bell. 

Posiciones: Estudiantes 39, Temperley 37, Belgrano, 36, Huracán 36, Porteño 36.
Próximo partido: Viernes 26 ante Pedro Echague desde las 21.30 como visitante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente