Con motivo del día de la mujer, la voz del estadio en el clásico estará a cargo de la jugadora de handball Rocío Campigli. En esta nota te contamos la propuesta y quienes están detrás de esta iniciativa.

El encuentro del domingo tendrá un condimento especial y no tendrá como protagonistas a los jugadores de Estudiantes o Gimnasia. En este caso se trata de la voz de estadio que estará a cargo de una presencia femenina. Esta iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del día internacional de la mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

La propuesta tiene como objetivo otorgarle un espacio a la mujer en eventos deportivos y para esta oportunidad se eligió a la voz del estadio de los partidos de fútbol. La misma consiguió una enorme repercusión y adhesión por parte de los clubes de las diferentes categorías y tuvo su bautismo el pasado fin de semana. 

La organización MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol) es la encargada de llevar a cabo este proyecto bajo la consigna “Las mujeres del fútbol se hacen oír” #VOZDELESTADIOFEMENINA. En esta ocasión el clásico de La Plata se suma a la iniciativa y el domingo será la puesta en escena.

MACFUT está compuesto por un grupo mujeres pertenecientes a clubes afiliados a A.F.A. (en Estudiantes la responsable es Marta Cheves) y con quince años de historia tienen como misión una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, impulsar programas de educación, lograr el compromiso de la dirigencia. Además de colaborar en campañas solidarias y la difusión del fútbol femenino. 

Estudiantes al ser el  local  debió escoger a la encargada de llevar a cabo la tarea. El domingo la voz de estadio en el clásico platense tendrá como cara visible a Rocío Campigli. La jugadora de handball, integrante de la Selección Argentina y galardona como la mejor deportista del club en 2015, presentará a los planteles cuando pisen el terreno de juego del Estadio Ciudad de La Plata.

Como siempre ocurre en el fútbol los ojos estarán puestos en lo que suceda en el verde césped. Las gargantas emitirán las melodías de los hinchas que se harán presente en las tribunas, pero este partido será diferente a todos los del pasado. Será un clásico con voz y aroma de mujer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente