A mitad del torneo, Estudiantes está en la pelea por el título y el equipo va de menor a mayor con varios puntos altos. En ésta nota haremos hincapié en lo que viene siendo el torneo para el León.

PH: Matías Braicovich
Estudiantes empezó el Torneo de Transición 2016 tras un verano donde mostró ser un equipo serio y que venció a Racing, Boca y Gimnasia en los amistosos oficiales en Mar del Plata. Al ser las primeras apariciones de un conjunto encabezado por un nuevo cuerpo técnico comandado por Nelson Vivas, las expectativas fueron altas y aquel equipo campeón de 2006 con Diego Simeone como entrenador y Vivas como ayudante, trajo lindos recuerdos a la memoria del hincha e ilusiones similares para el año que comenzaba.

Para comenzar a analizar lo que va del campeonato del Pincha, como resultadista que es la institución hay que hacerlo con los números: en 8 partidos jugados cosechó 16 puntos, con 5 victorias, un empate y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 6 en contra. En la tabla de la Zona 2 está segundo junto a Atlético Tucumán a tres unidades del líder Lanús, a la espera de que Huracán, que tiene 13 puntos, complete los dos encuentros postergados y ver en qué posición se ubica.

Sin duda la posición del equipo es muy buena, con un promedio de dos puntos por encuentro y metido en la pelea por entrar a la Copa Libertadores y por la punta de la Zona 2, que de conseguirla le permitirá pelar por el título.

Otro punto importante es el juego y hay que destacar que el equipo de Vivas viene de menor a mayor. Con Lanús y Rafaela, las dos primeras fechas, el equipo hizo partidos muy buenos, pero en el primero no pudo concretar las situaciones generadas pese a la poca profundidad y lo perdió sobre el final, y de visitante ante La Crema en un partido cerrado lo abrió con un golazo de Lucas Viatri en la primera parte y en el segundo tiempo lo aguantó.

Con la baja del 9 enfrentó a Tigre, en un encuentro donde tuvo un hombre de más la mayor parte del encuentro y lo empató sobre el cierre ante un equipo que se cerró bien y aprovechó una contra y el equipo dejó la sensación de que la falta de un hombre de referencia le acorta posibilidades. Pese a estas dudas, en su visita a Aldosivi gracias a las contras se trajo una victoria importante y cuando recibió a Argentinos aprovechó las debilidades de su rival y lo goleó 4-1, demostrando en ambos encuentros que con espacios el equipo se siente cómodo, pero si le cierran los mismos como ante el Matador, se le complica y mucho.

Eso mismo le pasó con Huracán en el Ducó, el Globo lo presionó bien arriba y le puso gente en el medio, lo que lo obligó a tirar pelotazos a Facundo Quintana que estaba como delantero, algo que a los defensores rivales no les daba trabajo, por lo que la derrota 1-0 le recalcó debilidades en la previa al clásico. Sin dudas ante Gimnasia y Defensa y Justicia fueron los dos mejores partidos del certamen hasta el momento y ambos como locales: en el duelo platense, pasó por encima a su rival en el juego y en el marcador, y ante el Halcón, dio vuelta un partido difícil ante un rival serio y tuvo posibilidades para aumentar el marcador.

En estos ocho encuentros el equipo demostró que con un 9 se le hace más fácil, ya que ante Gimnasia y Defensa tuvo la vuelta de Viatri al equipo y tanto para saltar líneas como para desbordar y tirar centros, tener alguien que se mueva a favor de esas jugadas y ayude al equipo de descansar en él.

Por todo esto, Vivas tiene la difícil tarea de mantener el nivel y de mejorar, está en una posición expectante para conseguir algo importante y el objetivo es llegar a las últimas fechas con chances de ganar la Zona y de clasificar a la Copa Libertadores, certamen que para el club es muy especial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente