Los caballeros debutaron en el torneo Metropolitano B con una aplastante goleada por 10-0 frente a E.F.I Lobos con los goles de Mariano Espil en dos oportunidades, Tomás Zucca, Federico Salas con un doblete, Kevin García, Martín González en dos ocasiones, Rodrigo Servidio y Javier Fernández. La Intermedia también goleó. Fue 4-1 con un hattrick de Javier Fernández y el tanto de Francisco Barragán.

PH: Diego Díaz.
El equipo masculino de hockey debutó en el torneo Metropolitano B que comenzó desde la tercera fecha, ya que las dos primeras fueron suspendidas por decisión de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, y es por eso que los chicos dirigidos por Roberto Sunesen jugaron su primer partido oficial frente E.F.I Lobos en el Country Club, derrotándolo con una aplastante goleada por 10-0.

El partido fue muy favorable para el Pincha que se puso en ventaja rápidamente luego de un desborde de Martín González y una jugada colectiva de mucha precisión dejándole el gol servido a Tomás Zucca que a los 6 minutos de juego ya ponía al Pincha arriba por 1-0. Más tarde, a los 22 minutos del primer tiempo, Federico Salas pone el 2-0 y a los 31 minutos Kevin García ponía el 3-0 a la salida de un corner corto, para irse así al descanso.  

El complemento comenzó a puro gol para los chicos estudiantiles, ya que a los 2 minutos Martín González cambió un penal por gol y puso el 4-0 y dos minutos más tarde Federico Salas volvió a convertir poniendo el 5-0 comenzando a gestar una gran goleada.

El 6-0 llegó de la mano de Mariano Espil quién capturó un rebote luego de un corner corto cuando faltaban más de 20 minutos de juego. Tomás Zucca asistió a Rodrigo Servidio luego de un gran desborde para que éste pusiera el 7-0. Más tarde, Javier Fernández (que ya había marcado por triplicado en la Intermedia) también se anotó en el marcador luego de recibir en otro corner corto, poniendo las cosas 8-0 a favor del Pincha.

Mariano Espil sumó uno más para su cuenta personal y puso el 9-0 y sobre el final del partido Martín González decretó el 10-0 cerrando una tarde soñada para los chicos que demostraron que están para grandes cosas.

PH: Diego Díaz.
La Intermedia también ganó aunque no habían comenzado bien, ya que en los primeros minutos de juego, la visita sorprendió poniéndose arriba en el marcador pero sobre el final de la primera etapa Javier Fernández pudo poner el empate para irse al descanso 1-1.

En la segunda mitad, Estudiantes fue otro equipo, muy superior a su rival y a fuerza de corners cortos obtuvo una muy buena victoria por 4-1. Javier Fernández se anotó con dos goles más y Francisco Barragán cerró la tarde para los chicos que no desentonaron en su debut.


El próximo domingo Estudiantes visitará a S.A.G de Polvorines en lo que será la cuarta fecha del torneo Metropolitano B que por el momento tiene a Estudiantes como único líder del certamen por diferencia de goles gracias al resultado abultado frente a E.F.I Lobos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente