Tres jugadoras de Estudiantes fueron partícipes de la clasificación de Argentina al Mundial Junior de handball: Ailín López, Ines Salinas y Julia Cantando lograron el subcampeonato en el Panamericano disputado en Brasil, tras vencer a Paraguay. Ya se hizo costumbre ver albirrojas en las Selección.

La cantera del handball pincharrata sigue nutriendo a las Selecciones Nacional y la última gran noticia había sido las convocatoria de tres jugadoras a la Selección Junior para disputar el Panamericano en Foz do Iguaçu, Brasil. Argentina logró el subcampeonato con Ailín López, Ines Salinas y Julia Cantando en el plantel, clasificando además, al Mundial de Rusia que se avecina.
El representativo nacional dirigido por Gustavo Scigliano comenzó el Panamericano con triunfo ante Canadá 40-13, con una gran actuación de López (asistencia perfecta) en el arco, atajando casi el 50% por ciento de los ataques recibidos y Salinas logró anotar. Con Cantando entre algodones, le siguieron las victorias ante Chile (33-23) y Uruguay (31-23). 

Salinas, Cantando y López
Luego cayó ante Brasil (27-25) quién se consagró campeón siendo local y el último pasaje al Mundial quedaba a mereced de Argentina, que luego derrotó 29-18 (gol de Salinas) a Paraguay para celebrar el subcampeonato y la clasificación al Mundial de Rusia.

Nuevamente las albirrojas tiene protagonista en la Selección Argentina y demuestran estar en gran nivel y el caso de Ailín López fue el más destacado por tratarse de la arquera titular durante todo el certámen. Doble felicidad para quienes hacen del handball albirrojo, una disciplina cada vez más competitiva.

Plantel: Ailín López, Inés Salinas, Julia Cantando, Guadalupe Garralde, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Martina Mazza, Giuliana Gavilan, Camila Bonazzola, Camila Pippo, Nicole Bernabei, Maira Carletti, Daniela Moreno, Daniela Olmedo. Entrenador Gustavo Sciglitano.

Foto Selección: Confederación Argentina de Handball.

Artículo Anterior Artículo Siguiente