Guido Simonetti, delantero del primer equipo de hockey Albirrojo pasó por el estudio de Nuevos Aires FM 99.7 visitando a Rugido Pincha Radio donde contó sobre su experiencia en el club, su grave lesión y recuperación, los objetivos y el gran presente del conjunto dirigido por Roberto Sunesen. 

El hockey masculino de Estudiantes tiene a penas cuatro años de vida y en ese poco tiempo a integrado a varios jugadores que nunca habían practicado éste deporte y que hoy se desempeñan con experiencia y muchas ganas de seguir creciendo como es el caso de Guido Simonetti, un arquitecto oriundo de Bahía Blanca que ocupa uno de los puestos de la delantera Pincharata tanto en Intermedia como en Primera.

Guido había sufrido una grave lesión cerca del final del torneo pasado, donde se fracturó la mandíbula tras recibir un bochazo y éste domingo retornó a las canchas "estaba bastante ansioso por volver a jugar ya que el año pasado no lo pude hacer en las últimas dos fechas por el accidente" dijo el atacante, agregando que "el partido fue tal vez un poco más complicado de lo que pensábamos pero por suerte lo resolvimos bastante bien y terminamos arriba como era la idea".

El bahiense contó sus sensaciones al momento de volver a jugar "estuvo bueno porque lo esperé todo este tiempo. Cuando me dan el bochazo y paré de jugar pasaron unos meses de bastante ansiedad porque me gusta mucho hacer actividad fìsica así que me preparé bastante para volver y ahora estoy con más ganas que nunca".

En cuanto al partido frente al E.F.I Lobos Guido dijo que "venimos trabajando bastante desde principios del año en lo que es el control de la bocha, jugar de una manera más tranquila sin desesperarnos y creando juego con una personalidad propia. Quizás lo que nos jugó en contra al principio fue que comenzamos un poco desordenados pero la clave estuvo en tranquilizarnos un poco y jugar como lo veníamos trabajando".

En cuanto a los objetivos que tienen para éste torneo, el delantero dijo que "el formato del torneo cambió, hay equipos más complicados y por eso el objetivo no va a ser puntual a cuanto resultado, pero si mejorar como equipo y dar lo máximo que podamos".

Guido es uno de los jugadores del plantel que suele jugar en Intermedia y luego en Primera, disputando varios minutos en cada uno de los partidos, y en referencia a ésto dijo que "en ese caso, los que juegan en Intermedia y en Primera se suelen cuidar un poco más, pero ahí se ve el trabajo del preparador físico (Diego Díaz) que nos hace entrenar fuerte desde un principio así que uno se puede bancar jugar en los dos partidos".

A la hora de hablar del equipo, Guido remarcó las virtudes y los defectos del plantel "como virtud tenemos que el equipo está muy fuerte, muy unido y como falencias puede ser que todavía algunos tenemos que seguir aprendiendo un poco más lo que es la técnica, pero son cosas que se pueden mejorar con entrenamientos y con el tiempo lo vamos a lograr".

Faltaban dos fechas para finalizar el torneo pasado cuando Estudiantes se enfrentó a Lanús, una tarde fatídica para Guido en la cual sufrió la fractura de su mandíbula tras recibir un bochazo del rival. "Arrancó el partido y yo estaba de suplente, uno de los chicos tenía mal el número de la camiseta así que tuvo que salir y entré yo. Se nos va la bocha a fuera, hacen la salida (Lanús) y se levanta la bocha y me pega en la cara. No llegué a darme cuenta, fue todo muy rápido" recordó Guido quién además agregó que "lo peor fueron los 11 días que estuve hasta que me operaron, ese tiempo fue complicado. Después estuve un mes más de reposo y luego pude volver a comer un poco mejor y a los dos meses más o menos volví a correr".

Tras la lesión Simonetti estuvo sin hacer actividad física por un largo período "la lesión fue un parate en todo sentido. No podía moverme y sentía un dolor que nunca había sentido, era muy fuerte. Pero tuve el apoyo de mis amigos, mi familia y de los chicos del club que fue fundamental".

En la charla no podía faltar la pregunta clásica de ¿cómo llegaste al club y porqué decidiste hacer éste deporte?, a lo que Guido respondió "lo mío era una asignatura pendiente. Siempre hice deporte, toda mi vida, pero el hockey lo tenía ahí, con ganas, pero por cosas de la vida nunca lo había jugado, más que nada por la facultad que en el último tiempo se complicaba por los horarios pero cuando terminé las cursadas justo se dio que Estudiantes estaba creando el equipo así que fue como una casualidad". Además, agregó que "fue complicado al inicio porque jugar con chicos que tienen muchos años de hockey pesa un poco, pero ellos estuvieron siempre abiertos a que nos sumáramos tanto yo como varios chicos más que empezaron desde cero, pero es gracias a ellos que nos dieron la posibilidad y el lugar para poder incorporarnos y aprender".

Para Guido el equipo tiene una evolución "desde el comienzo hasta ahora. La forma de jugar y la unión que hay en el plantel que es fundamental. Los chicos nuevos que nunca habíamos jugado al hockey avanzamos muy rápido gracias al cuerpo técnico y la ayuda y el apoyo de los demás compañeros, los más experimentados, pero todavía tenemos muchas cosas técnicas más que físicas para pulir y seguir elevando el nivel".

"Mi objetivo personal es seguir mejorando" dijo el delantero Albirrojo señalando que "no tengo mucho años de hockey encima, por lo que tengo que seguir aprendiendo, pulir lo que se y darle para adelante".

Cuando se le preguntó por un referente, el bahiense respondió "me gusta mucho Gonzalo Peillat aunque él juega en otro puesto, pero tiene una técnica increíble", y cuando tuvo que elegir a un compañero de equipo dijo que "hay varios jugadores muy buenos, pero sin dudas me quedo con el "Misio" (Javier Fernández), tiene muy buena técnica y hace magia con la bocha".

Guido terminó la charla reconociendo al club "estoy muy agradecido con Estudiantes, me dieron la oportunidad y el espacio de poder jugar y aprender éste deporte. Pienso quedarme acá por muchos años".
Artículo Anterior Artículo Siguiente