Luego de alcanzar la final del Súper 4 con Estudiantes, la albirroja Lucila Dinolfo analiza el presente del Pincha y sueña con ser protagonista en la Liga de Honor. "Estoy orgullosa de este equipo",  añadió.

PH: Pablo González
El handball femenino fue subcampeón en el Súper 4 tras caer en la final frente a Ferro durante el pasado fin de semana. Tras las sensaciones encontradas por haberse quedado a un paso del título y el gran torneo realizado, la albirroja Lucila Dinolfo dialogó con Rugido Pincha Radio, programa que se emite todos los martes por Nuevos Aires FM 99.7.

La albirroja reconoció que el plantel sintió mucha desazón por perder la final pero también vio el lado positivo: "En frio, una se pone a pensar que hicimos un gran torneo. Creo que se dejó todo", reflexionó. El equipo de Liga entró en una etapa de recambio y varias jóvenes comenzaron a tener mayor protagonismo en los torneos. Al respecto, Lucila consideró: "Hoy creo que estamos con un plantel corto pero hay un recambio".

Analizando el Súper 4, remarcó el nivel de los rivales: "Nos encontramos con equipos muy fuertes, nosotras, sin embargo supimos hacer las cosas bien". Y volvió a valorar lo conseguido: "Las finales no se juegan todos los días. Muy pocas se dan el lujo de jugar una final. Pero lo más difícil no es salir campeón, sino mantenerse", reconoció.

En un plantel con un recambio joven, Dinolfo asegura que se trabaja con las más chicas para potenciar al equipo: "Estamos tratando de guiar a las juveniles" y con gran admiración, admitió: "Cómo les dije a ellas en la final, Estoy orgullosa de este equipo". Otro condimento especial, es que un total de seis jugadoras están convocadas a diferentes Selecciones Nacionales, siendo un gran reconocimiento para ellas pero al mismo tiempo, genera complicaciones porque el entrenador debe trabajar con un plantel corto durante la semana.
Pensando en lo que se viene, en el torneo Apertura, Lucila espera por el regreso de la máxima referente Magdalena Decilio para este 2016. "Queremos poder hacer un buen Metro. Jugando con la garra de los últimos partidos se nos puede dar. Nunca pude ganar un Metro, quiero retirarme con algún torneo", admitiendo que es uno de su más anhelados deseos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente