Estudiantes perdió ante San Lorenzo y quedó eliminado de la Liga Argentina: estaba obligado a ganar 3-0 ante la victoria de Vélez, quedando trunco el sueño de alcanzar las instancias finales del certámen nacional.

PH: Nicolás Braicovich
El Pincha se quedó a mitad del camino: tras la derrota ante Vélez y la victoria que lo dejó con chances, debía vencer a San Lorenzo para lograr su cometido. El triunfo de Vélez en la antesala a ese duelo, las obligaba a vencer 3-0 pero no tuvo margen de error y cayó 3-0 con parciales de 25-10, 25-19 y 25-23. San Lorenzo y Vélez completaron el sexteto de clasificados junto con Boca, River, Echague y Villa Dora.
 
Las albirrojas salieron a la cancha sabiendo que el triunfo de Vélez 3-1 sobre Rosario, las obligaba a vencer al favorito, San Lorenzo, que jugaba de local con todo el público a su favor. Las azulgranas tomaron ventaja rápidamente 8-3 con Elina Rodríguez y luego la ampliaron a 16-5, dando muestras de gran superioridad. El set fue 25-10 para San Lorenzo y quedó sentenciada la suerte de Estudiantes.

Lejos de bajar los brazos, el equipo platense arrancó liderando 8-7 el siguiente parcial con aportes de Cortés Cardulli y Pereyra, pero el rival contó con Castiglione y Rodríguez que hicieron la diferencia. Tras dar vuelta el marcador 16-12, el Cuervo se quedó con el parcial 25-19. La historia se repetió en el tercer episodio, cuando Estudiantes se anticipó 8-5 y 16-12 gracias a los aportes de Bergé y los errores de San Lorenzo.

Per el destino del Albirrojo ya estaba anunciado y sin poder hacerle frente a un rival superior y candidato al título, cayó 25-13 tras darle pelea hasta donde pudo. Fue derrota 3-1 y si bien, la eliminación fue dolorosa para el plantel, hubo lamentaciones por el encuentro perdido con Vélez que sentenció prácticamente su suerte.

Se terminó el sueño antes de tiempo cuando todo indicaba, por las grandes expectativas, que Estudiantes podía llegar a ser uno de los semifinalistas. Las despedidas siempre dejan lágrimas pero muchos abrazos y un "hasta pronto": las jugadoras que provenían del interior se despidieron de sus compañeras, con la promesa de volver a vestir la albirroja en algún futuro no muy lejano.

Vuelta de página por más triste que sea: el equipo está madurando en edad y personalidad; será cuestión de canalizar los sentimientos encontrados, analizar los bueno y lo malo, para encarar el resto del 2016 que ni siquiera llegó a su mitad. A no decaer que aún queda mucho camino por recorrer.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Romina Galliano, Candela Cortes Cardulli 5; Ma. Laura Serantes 5, Ma. Lourdes López 6; Lucila Bergé 8, Aylín Pereyra 7. Valentina González (Líbero). Ingresaron: Bárbara Frangella, Ailín Graff, Luciana Porcel, Juliana Aufranc 2. DT: María de Los Ángeles Paredes.

San Lorenzo (3): Graciela Allende 1, Mariana Moriondo 4, Micaela Tassara 5, Antonela Fortuna 6, Elina Rodriguez 17, Carla Castiglione 16. Melina Ramón (L). Ingresaron: Erika Mercado 5,  Sabrina Seguí 1, Azul Benítez, Eugenia Laya. DT: Mario Gallego.

Clasificados a los triangulares: Villa Dora, Boca, San Lorenzo, River, Echague y Vélez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente