Santiago Ascacibar, uno de los jugadores de mejor rendimiento frente a Gimnasia, habló luego del clásico y contó sus vivencias tras haber debutado de manera oficial en el super platense. Además, entre otras cosas, se refirió a lo que le pide Nélson Vivas en cada uno de los partidos.  

PH: Nicolás Braicovich.
El juvenil sensación de Estudiantes dialogó con la prensa luego del clásico frente a Gimnasia y se refirió a su debut oficial frente a los primos, los pedidos de Vivas, la categoría de Gastón Fernández y su relación con Israel Damonte.

"Fue un partido en el cual desde el primer tiempo por ahí se pudo poner un poco complicado el resultado pero lo supimos manejar muy bien y por eso llegó la victoria" dijo el compañero de zaga de Israel Damonte con respecto al clásico platense, y agregó que "en el primer tiempo nos quedó una de Juani Cavallaro que fue mano a mano y una de Augusto Solari que entró por derecha, pero después supimos aprovechar las oportunidades y fuimos más efectivos a la hora de marcar" y aclaró que "hicimos muy bien las cosas en lo táctico, fuimos muy efectivos y eso es importante".

En cuanto a lo remarcado por Nélson Vivas y su cuerpo técnico, Santiago dijo que "nosotros tenemos la costumbre de manejarnos en zona, entonces a medida que ellos se iban moviendo nosotros los íbamos tomando. La idea fue muy clara de parte del cuerpo técnico y la manejamos muy bien", agregando que "se empezó a dar el partido de una manera que nos favoreció a nosotros y pudimos aprovechar las oportunidades".

Cuando se le preguntó por su debut en un clásico oficial, Ascacibar dijo que "la verdad es que es muy lindo lo que me pasó, debutar en un clásico oficial aunque ya me había tocado jugar en el verano donde pudimos ganar y ahora otra victoria que te deja un sabor muy lindo y te pone muy feliz para el resto de los partidos".

Santiago es un jugador que siempre deja todo en cada pelota, es por eso que reflexionó en que "uno tiene que ir aprendiendo a medida que pasan los partidos. Lo que me pasó fue que en las primeras cuatro fechas fui amonestado, pero uno aprende del error y a partir de ese error que cometí busqué que no vuelva a pasar".

El "Ruso" también se refirió a la dupla que hace con Israel Damonte, y dijo que "Isra me da mucha confianza, la experiencia que tiene me la puede aportar y yo todo eso que el me enseña trato de aprenderlo y absorber todos los puntos que él me marca y con eso uno tiene que ir también mostrando sus cualidades". Además, también resaltó la calidad de la "Gata" al ejecutar el penal "es un jugador muy técnico y la verdad es que es un muy lindo gol, y te digo la verdad, saqué platea especial desde donde lo vi".

En cuanto a su llegada a primera división y el afianzamiento en la misma, Santiago dijo que "fue muy rápido, en tres o cuatro meses subí a primera con Gaby (Milito) y después ya con Nélson (Vivas) me quedé, fue todo de manera muy rápida y uno tiene que saber agarrar esas oportunidades y saber manejarlas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente