Nelson Vivas habló este mediodía en conferencia de prensa donde remarcó que es positivo dónde se encuentra el equipo en la tabla y desarrolló las ventajas de tener a todo el plantel disponible. Además, aclaró que esperan a la Gata y que el Chavo está descartado para el viernes.

Luego de pasar dos partidos importantísimos para Estudiantes, con victorias en el clásico y ante Defensa y Justicia, el León ya piensa en su próximo partido ante Temperley. De cara al mismo, Nelson Vivas brindó una conferencia de prensa este mediodía, donde destacó que la posición del Pincha hoy es buena, explicó lo positivo de tener a la mayoría del plantel a su disposición sin tantas lesiones y avisó cuáles son las dudas para el próximo partido.

En cuanto a cómo se encuentra Estudiantes hoy pensando en lo que se viene, el técnico analizó que "quedan ocho partidos, iniciamos la segunda ronda bien posicionados y la idea mía es pensar solamente en nosotros. Sabemos que nos llevan tres puntos, que hoy por hoy no depende de nosotros, pero es muy probable que la oportunidad en algún momento aparezca".

Algo que no pasaba hace un tiempo es tener a la mayoría del plantel disponible, por lo que Vivas expresó: "siempre es bueno que todos estén sanos, desde ese lado el parate nos vino bien porque veníamos con una enfermería bastante cargada. No creo que sea un problema 'bueno' tener a todos disponibles, si no que genera competitividad y potencia el rendimiento. Para mí obviamente que es más saludable".

Pensando en el encuentro del viernes ante Temperley, el DT anticipó que no cree "que Desábato llegue para el partido del viernes, se está incorporando y todavía no está en plenitud pero al menos ya está trabajando con el grupo. Esperamos que la Gata (Fernández) sí lo haga y lo de Facundo (Sánchez) es una certeza, va a estar".

Una de las dudas al no tener demasiadas ausencias es quién está en la consideración de Vivas como extremo izquierdo, siendo la disputa entre Carlos Auzqui y Juan Ignacio Cavallaro. "En mi consideración están todos", aclaró el técnico, agregando que "es cierto que, ante la ausencia de Auzqui, Cavallaro lo hizo bien, estaba haciendo buenos partidos hasta el clásico donde tuvo que salir por lesión. Auzqui tuvo que entrar, hizo el gol y también hizo un buen partido posterior. Decidiremos de acá al viernes quien será el que ingrese".

Por último, y con la vista hacia lo que viene, el técnico de Estudiantes fue simple y cauteloso: "lo que tenemos que hacer es enfrentar el rival de turno de cada semana, trabajarlo bien, analizarlo lo mejor posible para que no haya sorpresas dentro del partido y conseguir los tres puntos", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente