El 1996 tuvo su bautismo en Primera: ingresó los últimos 20 minutos en lugar de Israel Damonte, se posicionó como nueve de área y tuvo la más clara para el empate. ¿El principal reemplazante de Viatri?

Foto: La Cantera Pincha (www.lacanterapincha.com.ar).
Concentró, fue al banco y tuvo su debut absoluto. Nahuel Luna vivió lo que todo juvenil quiere tras entrenar con Primera: luego de integrar la lista de 19 concentrados, el 1996 fue al banco de suplentes y terminó por ingresar en la segunda parte para tener sus primeros minutos en la Primera División.

Corrían 25 minutos de la segunda etapa cuando Nelson Vivas decidió mandar a la cancha al juvenil en lugar de Israel Damonte. El partido lo pedía, Estudiantes necesitaba una referencia de área y es por eso que el técnico acudió al juvenil: de físico alto, con movimientos hábiles y acostumbrado a luchar con los centrales, Luna tuvo sus primeros minutos ante Huracán.

Sus 18 goles en la Cuarta el año pasado le hicieron valer su convocatoria y en el encuentro mostró sus primeras buenas características, donde estuvo bien posicionado y siempre fue opción en ataque. El delantero podría haber sido figura: a los 32 tuvo la más clara tras un centro de Augusto Solari que sólo tenía que empujar, pero dudó entre cabecear y pegarle con el pie y finalmente no logró conectar la pelota.

De todas formas, positiva primera muestra del delantero, que parece darle lo que le falta a Estudiantes en este momento: un nueve de área definido. Pese a ser un juvenil, hoy por hoy es quien más se adapta a las características de Lucas Viatri, por lo que, si le dan minutos, podría ser tranquilamente el reemplazo del ex-Banfield.
Artículo Anterior Artículo Siguiente