Lucas Diarte, lateral izquierdo del primer equipo de Estudiantes, dialogó con Rugido Pincha Radio sobre su presente, su pasado, su primer clásico oficial, quienes son sus referentes y sobre su proyecto a futuro. Además dijo cuál fue para él el mejor clásico que vivió en la reserva del Pincha.

Rugido Pincha Radio dialogó con Lucas Diarte quién contó sus sensaciones a la hora de disputar su primer clásico platense de manera oficial, ya que en el verano lo había hecho pero no era por los puntos.   

"Las sensaciones son de alegría y satisfacción. Salió todo como lo habíamos planeado" dijo el lateral izquierdo agregando que "en la previa sentía mucha ansiedad, y en la concentración no veía la hora que sea el domingo a las seis menos cuarto para entrar a la cancha. Me imaginaba como podía salir el partido y después en la cancha, a medida que iban pasando los minutos me fui soltando cada vez más". 

Con respecto al gran marco de público que fue a alentar al Pincha, Lucas dijo que "ellos fueron partícipes de una gran fiesta. Coparon el estadio, sabíamos que lo iban a hacer y por suerte salió todo redondo".

Diarte es un jugador surgido de las inferiores Albirrojas, pero como tantos otros, tuvo que buscar continuidad en otro club para poder retornar al Pincha con más experiencia, es por eso que cuando se le preguntó por su presente, Lucas dijo que "cuando llegué al club a principios del año y me dijeron que me iba a quedar sinceramente no me lo esperaba, pero bueno las cosas se fueron dando así y por suerte me está tocando jugar y estoy metiéndole con todo" y sostuvo que "Nélson Vivas me dijo que trate de aprovechar la oportunidad, que es un privilegio estar en el lugar en el que estoy hoy y que siga laburando como lo estoy haciendo".

El "Tucu" se refirió a su pasado en Central Córdoba y dijo que "pienso que me ayudó muchísimo el hecho de tener la posibilidad de jugar y tener rose en una categoría difícil como el Argentino A y después el Nacional B. Fueron muchas cosas que se fueron sumando para que hoy en día tenga ésta posibilidad". Además diferenció la primera división con las categorías del ascenso en las que jugó "en primera tenes jugadores de mucha más jerarquía y experiencia, pero el Argentino A y el Nacional B son torneos que se juegan mucho con el cuerpo, con el rose, y ahí están las diferencias entre las categorías".

A Lucas ya se lo compara con Marcos Rojo, por su forma de jugar, de ir siempre para adelante, por tratar de sumarse siempre al ataque, pero el Tucumano no se la cree "la verdad es que no sabría que decirte porque recién estoy empezando y estoy tratando de hacer las cosas bien, obviamente es un orgullo que te vean parecido con Marcos Rojo, es un gran jugador y uno trata de mirar mucho para aprender cosas de él pero hay que estar tranquilo", aunque aseguró que "a Marquitos lo miro mucho, lo mire mucho cuando estaba acá y lo sigo, pero bueno, no lo tengo que decir yo, ya todos saben la calidad de jugador que es al igual que Jhonatan Silva. Me tocó compartir plantel con él (Silva) y viví el día a día y la verdad que se esforzaba al máximo por eso uno siempre trata de mirar a jugadores como ellos y trata de sacar cosas positivas".

Sumado a su admiración por Marcos Rojos, Diarte se animó a más y contó quienes son sus referentes "me gusta mucho Jordi Alba de Barcelona, Marcelo del Real Madrid, que son jugadores que van para adelante".

Lucas disputó varios clásicos en inferiores y en reserva, pero el que más le gustó y el más recuerda es "el último clásico que jugamos en reserva como preliminar en el estadio Único que ganamos 1-0 con el gol de Diego Mendoza. La verdad que el estadio ya estaba repleto y terminar el segundo tiempo con la cancha así fue algo hermoso", pero aclaró que "no hay nada que se compare a lo que fue el día domingo, desde la llegada al estadio, la entrada en calor, ver las tribunas repletas y sentirse uno partícipe de lo que estaba por venir. La verdad que eso no me lo saco más de la cabeza".

El juvenil Albirrojo contó también cuales son sus objetivos "como lo vengo diciendo y como realmente lo siento, mi objetivo es seguir creciendo como jugador, seguir intentando en esto que es algo hermoso, y como grupo, que sigamos haciendo las cosas bien y que podamos darle una alegría a la gente".

En el plantel profesional son varios juveniles los que ya lo integran, y Lucas lo resalta diciendo que "es un plus y algo muy lindo, además que los más grandes por llamarlos de alguna manera, nos hayan insertado en el grupo de la manera que lo hicieron y que nos estén guiando de la manera en la que lo están haciendo es fantástico" y aseguró que "es un trabajo en equipo, y es un grupo bárbaro".

El lateral izquierdo no se guardó elogios para sus compañeros Ascacibar y Quintana y dijo que "al Rusito, la verdad que uno como compañero al verlo entrenar día a día no le sorprende de lo que pueda hacer cada fin de semana en la cancha. Es un chico con una madurez increíble para la edad que tiene y además tiene muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien al igual que Facu que es otro chico que día a día se entrena al máximo para poder aprovechar cada oportunidad que se le presente".

Hablando ya del próximo partido frente a Defensa y Justicia, Lucas dijo que "ya dimos vuelta la página y a partir del lunes ya empezamos a enfocarnos en lo que va a ser el partido del viernes, un partido complicado. Vamos a tratar de salir a la cancha y hacer lo mejor posible para seguir sumando y estar ahí arriba" y aseguró que "quedamos en no relajarnos, en aportar el doble y validar lo que hicimos el fin de semana".
Artículo Anterior Artículo Siguiente