Estamos en la mitad de torneo y llegó el momento de analizar los niveles personales de varios futbolistas de este plantel hasta estos últimos partidos, algunos con muy buena calificación.

PH: @MatiBraicovich
Con el párate por Eliminatorias los jugadores de Estudiantes tienen dos semanas sin actividad oficial, por ello aprovechamos y analizamos lo que viene siendo el Torneo de Transición para este equipo con sus rivales, ahora haremos un balance de lo que respecta al rendimiento de los futbolistas, donde los sobresalientes son varios.

En cuanto a las individualidades hay varios puntos altos y el que encabeza dicha lista es Santiago Ascacíbar. El juvenil se puso la 5 de Estudiantes para no dejarla y demostró que la Primera no le queda grande, por personalidad y por su juego. El otro jugador que viene por detrás es Augusto Solari, que llegó de River con más dudas que certezas, pero viene siendo una pieza clave para abrir los encuentros con su desborde por la derecha.

Y después hay cuatro que vienen por detrás que vienen teniendo un gran nivel: Mariano Andújar: con su experiencia dio la seguridad que Rossi y Sappa no aportaron, con cierta lógica por inexperiencia; Facundo Sánchez: el volante devenido a lateral cuando pasa al ataque es un arma más del equipo, aunque en defensa gracias al esfuerzo compensa su desconocimiento en el puesto; Israel Damonte: el líder dentro del campo, ordena la defensa y el ataque y marca el tiempo del equipo; y La Gata: cuando él juega, el equipo juega, y cuando no aparece, el equipo lo siente y le cuesta generar.

Asimismo, hay que mencionar al resto del plantel. Jonathan Schunke cuando el equipo no lo expone demuestra ser un central serio, Leandro González Pirez, que reemplazó a Leandro Desábato hizo que no se lo extrañe. Lucas Diarte es quizás el que más dudas genera, por su falta de proyección al ataque y algunas debilidades defensivas por el lateral izquierdo.

Juan Ignacio Cavallaro demostró ser el jugador que puede gambetear varios rivales, desequilibrar y ser un buen complemento con Gastón Fernández. Julián Marchioni quizás injustamente salió del equipo cuando jugó muy bien los tres primeros encuentros, pero Damonte de suplente en este equipo es algo que no se puede pensar.

Por su parte Carlos Auzqui ya se sabe lo que da y lo que no, y cada vez más muestra signos de mejora. Facundo Quintana es el goleador, hizo 3 goles y cuando no estuvo Viatri y se lesionó Auzqui, Vivas recurrió a él, debutó y rápidamente se anotó en la red, aunque dejó ver que no es 9. Y por último Lucas Viatri, que las lesiones lo tienen a maltraer, tanto en el verano como los cuatro encuentros que quedó afuera en el torneo, y cuando no estuvo al equipo le costó tener profundidad y cuando estuvo se sintió más cómodo.


Habrá que esperar lo que resta del torneo para seguir con el análisis de este plantel que por lo pronto tendrá rivales de mucho peso, pero en lo que va de campeonato ha demostrado que puede estar a la altura, esperemos que así lo siga haciendo para seguir por la senda ganadora y buscar obtener algún título.

Por Sebastían Franco | @SebaFr35
Artículo Anterior Artículo Siguiente