Un 27/4/2002 dejaba este mundo Edgardo Fabían Prátola, el eterno capitán será un icono para siempre de lo que representa esta institución.

14 años pasaron del fallecimiento de Edgardo Prátola, un 27 de abril de 2002 un caudillo de Estudiantes a los 32 años nos decía adiós y hasta luego, tras pelear un año con un cáncer de colón. El Ruso, nacido en Tolosa, será recordado por siempre por toda la familia del Pincha, aguerrido, decidido, sólido. Un símbolo de la escuela de Osvaldo Zubeldía, un defensor que burló la técnica a fuerza de coraje y corazón.

Y te recordamos otra vez más, uno prácticamente deja lágrimas sueltas al pensar en vos, tus formas, tus valores, con toda la estirpe albirroja. Fuiste un hombre que no se dejó vencer Ruso, la peleaste hasta el final, eso es de guerrero, como eras en la cancha fuiste en la vida y no se puede dejar de reconocer.

“El Ruso tiene fuerza para todos. Me sobra fuerza para todos. Tengan ánimo para salir adelante”, con estas palabras Edgardo Prátola se despedía en una carta de todo el plantel de Estudiantes que estaba concentrado a la espera de un partido ante Independiente por el Clausura 2002.


La formación para la foto del último encuentro del Ruso en Estudiantes, el 11 de marzo de 2001, en el clásico que finalizó con victoria 2-1 de Estudiantes ante Gimnasia fue: Zapata, Prátola, Tauber, Azconzábal, Testa y Quatrocchi; abajo, J. Fernández, Osorio, Pompei, Farías y Galletti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente