Nelson Vivas habló luego del empate en el clásico donde, pese a reconocer que la diferencia de cinco puntos con Lanús es amplia, aclaró que darán pelea hasta el final. Además, en relación al partido, mencionó que Gimnasia marcó el estilo de juego pero que fue parejo.

Punto que aleja. Estudiantes empató cero a cero en el clásico ante Gimnasia y ahora quedó a cinco puntos de diferencia de Lanús, que ya parece inalcanzable. Luego del encuentro, quien habló fue Nelson Vivas, que destacó un partido parejo, el cual se dio por el planteo del local, explicó que se sintieron incómodos y avisó que mientras no llegue el final, aún darán pelea, y hasta recordó el Apertura 2006.

Analizando el encuentro, Vivas mencionó que "en líneas generales fue parejo el partido, si vamos al trámite del juego, el que lo impuso así fue Gimnasia. El partido se jugó al estilo de ellos, con muchas pelotas directas, la disputa en profundidad de alguno de sus extremos y capitalizar la segunda pelota, lo que habíamos analizado que viene haciendo. La propuesta de Estudiantes es la salida y el ataque organizado, que se vio poco, por ahí recién en el segundo tiempo. Pero el estilo de juego lo impuso Gimnasia y no nosotros".

Siguiendo con la explicación del encuentro, el DT analizó: "el juego se inclinó más hacia el estilo de Gimnasia, no creo que por errores nuestro si no por virtudes del rival. También creo que las condiciones del campo de juego, sin ser determinantes, influyeron en que el tratar de organizar nuestro ataque desde la salida fuera un riesgo demasiado elevado. Entonces elegimos la salida directa y producimos poco en el primer tiempo, un poco más en el segundo. Tuvimos una situación clara y ellos dos".

Sobre la incomodidad de Estudiantes en los 90 minutos, el técnico explicó que "nosotros en algún momento atacamos de manera directa, pero hoy no lográbamos hacer esa salida larga buena, entonces la pelota volvía a nuestro campo de manera directa y terminaban ellos generando situaciones de aproximación que hacía que estemos sin poder hacer aquello que creemos que más resultados nos produce: elaborar nuestro ataque sin la que la pelota vuele sino asociándonos entre pases".

En referencia a lo que significa el punto obtenido y sobre qué queda en lo que resta del campeonato, el DT aclaró: "creo que el mensaje es que de ninguna manera nuestra obligación de ganar cambia. Si a esta altura del campeonato nos hubiera encontrado en una posición no tan expectante como la que teníamos hasta hoy, nuestra obligación es siempre ganar, en un clásico y frente a cualquier rival, por lo que Estudiantes significa".

De todas maneras, opinó que "hoy la verdad es que en cuanto a la ilusión de que nos de la posibilidad de alcanzarlos hemos retrocedido porque la diferencia es más amplia, pero quedan todavía doce puntos y creemos que no está cerrado" a lo que profundizó mencionando que "hoy obviamente la cara en el vestuario de los muchachos no es la que esperábamos, entiendo que la diferencia se ha ampliado, pero a partir de mañana seguro cambie y vamos a seguir luchando estas cuatro fechas por descontar lo más pronto posible".

Por último, Vivas fue claro con lo que le queda al León por hacer: "ganar, que es lo que la gente de Estudiantes se merece y lo que los jugadores se merecen por lo hecho hasta el momento. Así que de ninguna manera nos bajamos. Tenemos una historia de estar seis abajo por seis por disputar, lo logramos, no es algo habitual. Pero hasta que el árbitro no pite en el partido final, todo se puede dar".

Artículo Anterior Artículo Siguiente