Leandro Desábato ingresó desde el banco y finalmente disputó una nueva edición del clásico platense. Luego del partido, el defensor habló y explicó que, pese a no ser excusa, tanto el campo de juego como el partido interrumpido ayudaron al buen planteo de Gimnasia.

Volvió el mariscal. Leandro Desábato no podía quedarse afuera de otro clásico e ingresó en la segunda mitad en lugar de Leandro González Pírez, concluyendo un correcto partido. Luego del empate, el defensor dio sus declaraciones y explicó que Gimnasia realizó un buen planteo que los hizo sentir incómodos, y que tanto la cancha como el árbitro beneficiaron ese estilo por ser un partido friccionado y muy cortado.

En cuanto al punto obtenido y qué genera en el equipo, Desábato mencionó que "la sensación que me quedó fue que el primer tiempo estuvimos incómodos en la cancha, queríamos ir rápido hacia el arco de Bologna y no pudimos dar dos o tres pases seguidos. Las pocas veces que lo hicimos encontramos los espacios y generamos. Sabía que el técnico iba a hacer un partido así, inteligente, lo conozco muy bien. La cancha también los favoreció en ese planteo, el árbitro también lo hizo porque paró mucho el juego. No son excusas, si no el análisis".

Ahondando en este beneficio del local, el defensor explicó que "Gimnasia se sintió más cómodo en la cancha, y aunque no es excusa porque el planteo fue muy bueno, el campo de juego los favoreció y el árbitro los favoreció porque nunca les dio continuidad a las jugadas, cortó mucho. Pero no es excusa porque nosotros no tuvimos la capacidad de dar dos o tres pases seguidos como en otros partidos. Tampoco lo de Gimnasia fue avasallante, que nos metió en un arco y no podíamos salir. Fue un partido discreto".

Por último, pensando en que ahora se encuentran a cinco puntos de Lanús, que parece inalcanzable, el Chavo concluyó mencionando que "es la bronca más grande. El empate sirve para seguir una racha en los clásicos, pero lo importante que era conseguir los tres puntos no se pudo hacer, así que la bronca está por ese lado".
Artículo Anterior Artículo Siguiente