Nicolás Talpone tuvo su debut absoluto en la Primera División y terminó siendo partícipe fundamental de la victoria: con sólo diez minutos en cancha, aprovechó su oportunidad y le cometieron la falta del penal para lograr el 3 a 2 ante Atlético Tucumán.

Foto: Nicolás Braicovich.
El héroe silencioso, con debut incluido. Nicolás Talpone tuvo su noche de gloria ante Atlético Tucumán, donde debutó en la Primera de Estudiantes y con un puñado de minutos en cancha, terminó siendo el protagonista de la jugada clave del partido: tras recibir el pase Lucas Rodríguez, encaró a Cristian Lucchetti y el arquero le cometió la falta para el penal con el que ganarían el partido.

Corrían 37 minutos de la segunda parte y con un Estudiantes muy retrasado, Nelson Vivas decidió mandar al categoría 1996 a la cancha en lugar de Augusto Solari, intentando aprovechar su velocidad tanto con la pelota como sin ella para terminar de definir el partido en alguna contra. Vale aclarar que Talpone es enganche aunque se desempeña muy bien jugando por las bandas.

La mala fortuna decidió que en esos minutos Atlético Tucumán llegara al empate, en un encuentro que se le escapaba al Pincha pese al gran sacrificio. Pero "Chuky" tuvo la jugada para la que ingresó: picó por la banda derecha para que le llegue la pelota, encare al arquero, defina por encima de él y finalmente le cometan el penal.

Jonathan Schunke lo cambió por gol y figurará en los primeros planos, pero el héroe silencioso será el pibe, que tuvo su debut soñado, realizó lo que tenía que hacer al momento de ingresar y fabricó la jugada definitoria para que el León obtuviera el triunfo clave en la lucha por el campeonato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente