Estudiantes recibió en el Country Club a Universitario A por la séptima fecha del torneo Metropolitano B donde volvió a caer, ésta vez por 5-1, sumando así su cuarta derrota consecutiva. La intermedia tuvo una tarde fatídica y perdió por 17-0.
Los caballeros Albirrojos recibieron en el Country Club a su clásico rival Universitario A en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Metropolitano B, donde los dirigidos por Roberto Sunesen sufrieron el poderío de la U que se quedó con el derby tras vencer por 5-1 al Pincha, manteniendo el invicto y la punta del campeonato.
Estudiantes había comenzado de la mejor manera el encuentro, ya que a los 3 minutos de juego Martín González abría el marcador tras un gran contragolpe que terminó en el fondo del arco de Universitario que se vio sorprendido por el inicio propuesto por el Pincha.
La alegría albirroja no duró mucho ya que la U puso en juego todo su poderío y su gran nivel deportivo logrando empatar el partido y minutos después dando vuelta el resultado poniéndolo 3-1 a su favor, para irse al descanso con una clara ventaja en el marcador.
En los segundos 35 minutos, Estudiantes siguió dándole batalla al líder jugándole de igual a igual y sin achicarse, haciendo un partido muy trabado en el medio campo, pero la U supo aumentar la ventaja, se puso 5-1 y se quedó con los tres puntos que lo mantienen en la cima del campeonato, manteniendo así el invicto sumando su quinta victoria al hilo.
La intermedia tuvo una tarde pésima donde fueron vapuleados por la U que venció por 17-0.
En la próxima fecha, la octava, Estudiantes visitará a Universitario B para cumplir así el segundo clásico de la primera ronda, donde se buscará una revancha que les de al fin una victoria.