El equipo femenino de vóley se reforzó con la llegada de la cordobesa Florencia Ruiz proveniente de Biblioteca Bernardino Rivadavia de Córdoba. La joven de 20 años también conforma el plantel de Sub-21 que buscará el ascenso al Nivel A.

FOTO: Axel Laurini
Tras los que fue la participación en la Liga Argentina y el comienzo de la Copa Metropolitana, el vóley femenino sumó a su primer refuerzo de cara a lo que resta de la temporada 2016: se trata de Florencia Ruiz oriunda de Villa María, Córdoba. La joven de 20 años debutó el pasado fin de semana ante MUPOL y se desempeñó como central, ingresando en el tercer set.

La cordobesa llegó con muchas expectativas y luego del debut, dialogó con este medio: "Estaba nerviosa porque era el primer partido, a parte hubo algunos problemas con el tema del pase. Por fin se dio", añadió. También repasó su trayectoria antes de recalar en el Pincha: "Vengo de Córdoba, Villa María. Me inicié en otro club, después pase a Rivadavia (Biblioteca Bernardino) y hace cinco años que estoy ahí", afirmó.

En cuando a sus objetivos, la joven deportista aseguró: "Mi objetivo es dar lo mejor para el equipo y ponerme a la altura de las chicas ya que el nivel que jugaba es muy inferior". Además, podrá jugar en las inferiores y también puede desemvolverse como punta u opuiesta: "Es mi último año en Sub-21, la idea es reforzar esa categoría y ascender a la A. Es un cambio muy grande, el juego es mucho más rápido, deben ser tres niveles más arriba. Es todo nuevo para mí". 

Por último agregó que las referentes del plantel le dieron todo su apoyo tras su arribo: "Las chicas me dijeron que tenga confianza, a medida que vas entrenando, te vas soltando y me voy adaptando con el juego de ellas que no es lo mismo, totalmente diferente a lo que jugaba pero es todo un proceso".
Artículo Anterior Artículo Siguiente